Italia se cansa de Vettel: "Es una mala imitación del cuatro veces campeón"
"Vettel ya no marca la diferencia en la pista", "es una mala imitación del cuatro veces campeón del pasado", "Seb está en crisis", "Ferrari necesita urgentemente un piloto de éxito"... Son sólo algunas de las reflexiones, algo acaloradas, que se pueden leer estos días en la prensa italiana después del fiasco de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia, donde el alemán tuvo que abandonar en la primera vuelta tras embestir a Nico Rosberg en la salida.
El piloto de Ferrari, que también fue sancionado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de la próxima carrera, es el centro de las críticas en Italia dos años después de firmar un suculento contrato con la 'Scuderia'. "Ferrari tiene un problema de carácter no técnico inesperado: Vettel sigue estando involucrado, puede hacer de pararrayos y es un impecable hombre de equipo, pero en la pista es una mala imitación del cuatro veces campeón del pasado", afirma 'La Gazzetta dello Sport' en su edición de este martes.
"Si en el año 2015 fue el valor añadido de Ferrari -tres victorias por méritos propios-, ahora Vettel no puede marcar la diferencia", añade el rotativo milanés, que también destaca que el alemán acaba de ser superado por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, en la clasificación del Mundial. "Vettel sale muy mal parado en la comparación con Raikkonen, que está a punto de cumplir 37 años. El año pasado, Seb le sacó 128 puntos de ventaja a Raikkonen, pero ahora el finlandés está por delante en el campeonato y a menudo también lo supera en la pista, tal vez porque tiene mejor 'feeling' con el difícil SF16-H", apunta 'La Gazzetta'.
Según el rotativo italiano, el Vettel de esta temporada recuerda al de hade dos años "por su rendimiento y estado de ánimo". "Este Vettel es muy similar al de 2014 con Red Bull, cuando sufría con el coche y con Ricciardo, y decidió cambiar de aires para aceptar un reto apasionante. Ahora es incapaz de hacer un gran avance. Los resultados no están en consonancia con los objetivos y las expectativas", insiste 'La Gazzetta'.
Otros diarios italianos también señalan directamente a Vettel. "Está claro que Ferrari necesita urgentemente un piloto de éxito", apunta el 'Corriere della Sera'. "Cuanto más evoluciona Red Bull, más irreconocible está Sebastian", añade el rotativo de referencia de RCS MediaGroup. Otro diario generalista, 'La Repubblica', es aún más irónico. "Sebastian ya no se ríe tanto. ¿Ha hundido Maranello al piloto mejor pagado de la historia de Ferrari o ha perdido Vettel su talento y velocidad?", se pregunta el diario romano.
Según la 'La Gazzetta dello Sport', la culpa es de ambas partes. "Seb está en crisis, pero también es culpa de Ferrari", sentencia el periódico más vendido en Italia. "La pasión, el orgullo y la ansiedad han enterrado a Vettel", titula 'La Gazzetta' en la página 21. "Es triste ver que no acepta la responsabilidad de sus errores", señala, por su parte, el 'Corriere dello Sport'.