Conmebol anuncia duras medidas en Miami tras el partido entre Uruguay - Colombia
Conmebol se pone certera con los violentos. El partido entre Uruguay y Colombia se manchó por algunos aficionados que se pelearon en el Bank of America Stadium de Charlotte. El ente máximo del fútbol sudamericano decidió abrir un expediente disciplinario para aclarar todo lo sucedido en las gradas al final del encuentro en el que el equipo tricolor se llevó la victoria.
“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, destacó Conmebol.
Medidas radicales para la final en Miami
Se viene el partido definitivo en el Hard Rock Stadium entre Argentina y Colombia, todas las entradas ya están vendidas y se espera un gran aforo de las dos selecciones. Para la final, Conmebol aseguró que no permitirá hechos violentos en el escenario deportivo.
“En víspera de la final de nuestra Copa América queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial de fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en la una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo”.
Y además agregaron: “Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”.