Lejos de mostrar excesivo entusiasmo por el triunfo de Lewis Hamilton en Silverstone, el director de Ferrari, Fred Vasseur, prefirió estar en su papel y dejar a un lado el hecho de que el inglés llegará a Maranello en 2025.
"Primero, me habría sentido más feliz si hubiera ganado Carlos Sainz este fin de semana", afirmaba el francés en la rueda de prensa posterior a la carrera en la que estuvo presente MARCA. "Me alegro por él, porque creo que se lo merece, pero ya tendremos tiempo de hablar de Lewis el año que viene. No es el tema ahora. No, no tengo nada que decir sobre Lewis Hamilton y Mercedes", decía visiblemente disgustado por el momento que atraviesa el desarrollo del SF-24 en este momento y que las mejoras introducidas en Imola y Barcelona no han funcionado como esperaban, sino todo lo contrario.
A principios de años, cuando Carlos Sainz logró el podio en Bahréin y la victoria en Australia,se daba por hecho que Hamilton había acertado en su decisión, que iba a un coche en ascenso y que podría volver a ser campeón del mundo vestido de rojo en el final de su carrera. Sólo tres meses y medio después, Mercedes parece ahora el equipo en ascenso para 2025 y seguramente para 2026, con el nuevo motor híbrido de 50/50 (475CV eléctricos), en una tecnología que en la marca de la estrella son maestros en 2014 y todos los demás les fueron copiando poco a poco para igualarse.
Mercedes ha ganado las dos últimas dos carreras y Hungría es un circuito en el que han brillado otros años, como con la pole de Russell en 2022, por lo que no es descartable que tengan otro buen fin de semana y un tercer triunfo. De ese punto a los primeros comentarios de que Lewis se ha equivocado en su elección, habrá un paso muy pequeño.
Vasseur tiene otras preocupaciones más importantes en este momento que Hamilton y se dice en Italia que el presidente Elkann le ha llamado a 'consultas' esta semana, preocupado por la deriva del monoplaza que ha pasado de ser el segundo mejor de la parrilla al cuarto. Necesitan reaccionar y fichar, pues también se ha anunciado la marcha de Enrico Cardile como jefe de chasis de Ferrari, camino a Aston Martin.
Lo que estará Hamilton de rojo
Lo que ha firmado Lewis, que en su día se definió como contrato multianual, parece que es por tres temporadas, según deslizaba el propio Vasseur tras la carrera del domingo en Gran Bretaña. "Tuvo que tomar una decisión: '¿Dónde tengo la mayor oportunidad de ganar el Mundial en 2025, 26, 27?' y dijo que sería Ferrari'", afirmaba el responsable de Ferrari, sobre su apuesta. En este momento ya no parece que sea una apuesta tan clara para el heptacampeón, aunque en F1 en tres meses puede volver a ser el caso contrario de nuevo.
Si todo trascurre como está firmado, Hamilton estará en la F1 con Ferrari hasta casi los 44 años, tomando ejemplo de Fernando Alonso y su rendimiento pasada la cuarentena. Sólo se llevan dos años y medio, en realidad.