Crece el dramatismo entre Red Bull y Mercedes
La pelea más dramática por el título de la Fórmula Uno (F1), registrada en al menos una década se intensificó aún más este viernes.
Los pilotos Christian Horner, de Red Bull, y Toto Wolff, de Mercedes, intercambiaron duras críticas en el marco del Gran Premio de Qatar.
La polémica estalló cuando la Federación Internacional de Automovilismo rechazó la petición de revisión del equipo Mercedes sobre el incidente ocurrido en el Gran Premio de Brasil.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) negó a Mercedes el derecho de apelación por un incidente ocurrido la semana pasada en el Gran Premio de Brasil y por el cual el actual líder del campeonato, Max Verstappen, no fue sancionado.
Wolff, director de Mercedes en F1, y Horner, su homólogo en Red Bull Racing, se sentaron lado a lado durante una conferencia de prensa tensa de 30 minutos en la que evidenciaron la hostilidad entre ambas escuderías.
La F1 se trasladó esta semana al circuito de Losail para la primera edición del Gran Premio de Qatar, con los resultados de la carrera anterior aún pendientes respecto a la lucha por el título.
Mercedes
Lewis Hamilton obtuvo su 101ra victoria en el GP de Brasil para acortar su distancia con Verstappen a solo 14 puntos a tres carreras del final de la temporada.
Mercedes protestó la decisión de no penalizar a Verstappen en Sao Paulo cuando el holandés de Red Bull hizo que Hamilton desviara su rumbo en la pista cuando el heptacampeón trataba de rebasar para tomar la punta.
La FIA atendió la apelación el jueves y posteriormente rechazó la petición de Mercedes justo cuando Horner y Wolff se encontraban en plena conferencia este viernes.
Red Bull
Horner se encogió de hombros ante Wolff al declarar que “no hay relación” entre ambos.
También sugirió que el equipo de Mercedes podría estarse resquebrajando al tiempo que Red Bull trata de poner fin a su reinado en la F1.
Que no exista una buena relación entre ambos es una cosa, pero ¿Respeto?
Horner dijo que reconoce lo que Mercedes ha logrado.
Lo mismo por Hamilton, quien podría superar la marca de Michael Schumacher con un octavo campeonato de la F1 si logra superar a Verstappen en las tres carreras restantes.
Con información de Associated Press.