Dura lección de Luka Doncic a Stephen Curry: 39 puntos, ocho asistencias... ¡en sólo 28 minutos!

Los Dallas Mavericks aterrizaban en San Francisco con las dudas que les generó su última derrota y una dinámica irregular de resultados que les hacía ver el fantasma del play-in de cerca. Todo cambió en cuanto saltaron al Chase Center. Los texanos exhibieron su condición de equipo de playoffs, mientras que los Warriors demostraron que aún tienen mucho camino por andar y terminaron cayendo por un contundente 103-133, rendidos ante la última exhibición de Luka Doncic.

El fenómeno esloveno no se dejó deslumbrar por un histórico Curry, que sumó cinco triples más a su récord mensual, y terminó rindiendo a la estrella de los Warriors a sus pies con un partidazo exprés en el que el ex del Real Madrid dejó todo sentenciado a falta del último cuarto, el cual disfrutó desde el banquillo.

Los Mavericks llegaban a San Francisco con numerosas bajas, pero con un Doncic desatado que terminó el choque con 39 puntos tras anotar 15 de sus 23 tiros de campo con cuatro de 10 desde el triple. Además sumó seis rebotes, dos robos y ocho asistencias. Y todo en apenas 28 minutos sobre el parquet. Una exhibición que le permite ser el segundo jugador con más puntos anotados en menos de 30 minutos de juego, sólo por detrás de Dirk Nowitzki.

La estrella del equipo texano se bastó solo para desarmar a unos Warriors que entregaron la victoria a las primeras de cambio (12-36 tras un primer cuarto para el olvido) y en los que destacó el de siempre, Stephen Curry. El base terminó con 27 puntos (nueve de 18 en tiros de campo y cinco triples más en la cuenta de abril para un total de 90) y dos asistencias.

Sin embargo, sus números no salvaron al equipo de una derrota muy dolorosa para el técnico local Steve Kerr: "Era el partido más importante de la temporada y se terminó antes de empezar. No me preocupa la sequía anotadora (estuvieron 9:40 sin anotar entre el primer y el segundo cuarto). Me preocupa la defensa, la intensidad y la competitividad".

« El City golpea primero - Ya ven a Garuba como uno de los futuros mejores defensores de la NBA »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora