Ya ven a Garuba como uno de los futuros mejores defensores de la NBA

Todavía no ha anunciado si se presentará al próximo draft de la NBA (aunque todo indica que sí), pero el nombre de Usman Garuba ya está en muchos análisis sobre el sorteo de novatos. El pívot del Real Madrid, que acaba de ser elegido mejor jugador joven de la Liga Endesa, sale muy bien parado de ellos. En el último, Mike Schmitz, prestigioso analista de jóvenes talentos en ESPN, asegura que "tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores defensores de la NBA". Casi nada

En su artículo, Schmitz destaca el protagonismo de Garuba en el Madrid a pesar de tener 19 años y la confianza que le ha dado Pablo Laso, como ya hizo con otros canteranos como Luka Doncic. Del pívot, al que las previsiones del draft colocan en mitad de la primera ronda, alaba que "juega tan duro como cualquier otro proyecto de este draft y posee energía y versatilidad defensiva".

El analista, que ha podido ver al canterano del Madrid en directo, se sorprendió al ver que igual puede defender a Kyle O'Quinn, pívot del Fenerbahce con pasado en la NBA, que a Vasilije Micic, base del Anadolu Efes con el que Laso le emparejó en algunos momentos "Seguramente tendrá problemas con los grandes del tipo Joel Embiid, pero debería poder controlar a algunos pívots modernos de la NBA. También es el tipo de defensor que puede competir con aleros de élite como LeBron James, Kawhi Leonard e incluso Doncic".

Energía, versatilidad y velocidad de pies

De Garuba se subraya su velocidad de pies, "de los más rápidos que verás en un jugador de su tamaño, su actividad de manos y una potencia interminable. También sabe cómo defender el pick-and-roll". Entre sus aspectos a mejorar, se habla de "su tendencia a ayudar demasiado, a veces se pierde en jugadas sin balón y puede ser un poco nervioso". Sin embargo, en la balanza pesan más las virtudes: "La energía, versatilidad, velocidad de pies y herramientas de Garuba lo convierten en un muro defensivo y uno de los defensores más versátiles de su Liga".

Entre las comparaciones defensivas que surgen está la de "una versión grande de Marcus Smart con su dureza defensiva y su físico". En ataque, le asemejan más a una especie de Draymond Green. "Ha demostrado ser mucho más efectivo como apisonador, reboteador ofensivo y lanzador ocasional".

Schmitz cree que "Garuba es muy consciente de que la energía es su baza en la NBA. Está bien con ser la quinta opción a la ofensiva. Con un motor implacable y una claro conocimiento de sus fortalezas y debilidades, seguramente será uno de los favoritos de los aficionados y entrenadores por su capacidad de impactar en los partidos desde el momento en que se ponga una camiseta de la NBA".

« Dura lección de Luka Doncic a Stephen Curry: 39 puntos, ocho asistencias... ¡en sólo 28 minutos! - El Granada ahoga al Barça en la orilla »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket