El Atlético tiene Ángel y ADN

Cuando más sensación daba de abandonar una idea, de perder una identidad y de olvidarse de todo lo que se había conseguido durante la última década, el Atlético de Madrid volvió a resurgir. Se llevó el triunfo en el último suspiro, pero se lo trabajó durante todo el partido. Y es que el gol de Correa en el tramo final llegó gracias a que los chicos de Simeone batallaron durante los 90 minutos como sólo otras plantillas pasadas lo habían hecho. Pelearon cada balón como si fuese el último, minimizaron la calidad del equipo de Luis Enrique e hicieron caso a su capitán, Koke, cuando señaló tras el partido ante Las Palmas que los millones gastados estaban muy bien, pero lo importante era el ADN.

Y es que el conjunto colchonero sacó ese carácter combativo y a su Ángel. Quizá no estaba teniendo sus mejores minutos, pero tampoco los tuvo en San Mamés semanas atrás y dio el triunfo en la última jugada del partido. Días después fue Giménez el que llevó el delirio con su tanto al final contra el Leipzig y en París, fue Correa con la ayuda de Griezmann quien hizo una fiesta de la capital gala.

“Ellos marcaron muy rápido, pero el equipo se soltó y empatamos. Fue una gran jugada colectiva. Esa es la idea que debe tener el equipo, animarse a jugar un poco más”, señaló el argentino tras un encuentro que sirvió para volver a ganar fuera de casa en la máxima competición continental casi un año más tarde.

“Entiendo en la vida que la humildad despierta el corazón”, dijo Cholo Simeone en la previa del duelo de ayer. Y Así hizo su equipo. Sin hacer ruido, corriendo como el que más, con todas las ayudas posibles y dando todo hasta el último suspiro, calló el impresionante Parque de los Príncipes.

Con estas armas acabó con una racha negativa de derrotas fuera de casa y se logró el triunfo en la primera visita a un estadio tan mítico como el parisino. La goleada de Lisboa, la eliminación de Dortmund o noches como las de Leverkusen u Oporto aún estaban en el ambiente, pero ahora el Parque de los Príncipes se une a estadios tan míticos como el Allianz Arena, Stamford Bridge, Anfield u Old Trafford. El Atlético sigue batallando.

« Salomón Rondón alcanzó los 200 goles a nivel de clubes - Exhibición con marca de la casa »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora