El golf regresó a la acción con el Abierto de Corea del Sur
Seúl.- La surcoreana Park Hyun-kyung inscribió su nombre como vencedora del abierto de su país, en el primer torneo profesional de golf disputado tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a celebrar el evento sin público y bajo estrictas medidas sanitarias.
El Campeonato de Corea del circuito femenino (LPGA), que contó con tres de las mejores 10 jugadoras del mundo, acaparó la atención del planeta y sus derechos televisivos se vendieron a canales de Estados Unidos, Canadá y Australia, destacó AFP.
Este torneo, que normalmente no llama la atención fuera del país asiático, se convirtió en la primera prueba de alto nivel disputada desde que la LPGA, con sede en Estados Unidos, suspendió la temporada en febrero por la pandemia.
Park se impuso en el recorrido del Lakewood Country Club en Yangju, logrando su primera victoria desde que pasara a profesional en 2018. Recibió el trofeo de vencedora con una mascarilla sanitaria puesta.
Para prevenir los riesgos de contagio al Covid-19, las jugadores tuvieron que mantener dos metros de distancia para evitar todo contacto físico y llevar mascarillas antes y después de cada recorrido.
La golfista surcoreana firmó una tarjeta final de 67 golpes, cinco bajo el par, para un total de -17 en el torneo, para superar a sus compatriotas Bae Seon-woo y Lim Hee-Jeong, quien llegó como líder a la última jornada, pero sus 71 golpes del domingo no fueron suficientes para lograr la victoria.
Este torneo se disputó una semana después de la reanudación de la K-League, la liga profesional de fútbol en Corea del Sur, que también atrajo cámaras de 36 televisiones de todo el mundo.