Francisco Arrieta se abre paso en Estados Unidos

Un buen desempeño tiene actualmente el jinete venezolano Francisco Arrieta en el hipódromo Fonner Park, situado en Nebraska, Estados Unidos, lo cual viene a demostrar que su destacada campaña en años recientes no es producto de la casualidad.

Arrieta encontró en diversos hipódromos de Estados Unidos los sitios donde demostrar su talento, al punto que en los años recientes tiene en su haber estadísticas en los óvalos de Turf Paradise en Phoenix, Arizona; Canterbury Park, en Shakopee, Minnesota y Sunland Park, Nuevo México.

Duro comienzo

Arrieta llegó a Florida y de allí se fue para New Jersey, siempre actuando como galopador. Probó suerte en Nueva York, siempre en plan de galopador y en el estado de la Gran Manzana montó ocasionalmente, tanto en Belmont Park, como en el hipódromo de Saratoga, hasta que, de común acuerdo con su familia decidió probar suerte en otro lado y fue cuando decidió emprender viaje hacia Phoenix, Arizona.

“Recibí consejos de varios colegas venezolanos como Javier Castellano, Ramón Alfredo Domínguez y su primo Renny Arrieta, que me sirvieron de mucho posteriormente” indicó.

Cambia la situación

El viaje a Arizona ha sido decisivo en la vida profesional de Francisco Arrieta, quien nos relata lo siguiente: “ Luego de de un viaje de más de 30 horas por tierra, llegué a Phoenix para iniciar campaña en el hipódromo Turf Paradise, donde empecé a trabajar duro y llegaron las primeras montas. Debuté el 19 de diciembre de 2017 y la primera victoria en ese óvalo llegó el 2 de enero de 2018. En ese meeting terminé con 67 victorias y quinto en la estadística. Definitivamente esa decisión de trasladarme influyó muy positivamente en mi, gracias a Dios”.

Luego de eso emprendió viaje hacia Minnesota, al hipódromo de Canterbury Park, donde comienza a actuar el 4 de mayo de 2018, llegando el primer triunfo en ese circuito al día siguiente. Siguieron los éxitos y al final del meeting en septiembre de ese año, finalizaba sexto en la estadística con 33 primeros. De ahí se trasladó hacia Albuquerque en Nuevo México. “Gané dos carreras y luego regresé a Phoenix porque ya estaba por comenzar nuevamente el meeting de Turf Paradise” continuó.

Campeonatos

Fue a partir de entonces cuando llegó su gran momento. “Llegué a ganar 194 carreras, gracias a Dios, para terminar de primero en la estadística” señaló. Fue su primer título y de qué manera, pues la ventaja fue de 96 primeros. Ya transcurría en el año 2019.

Se trasladó a Minnesota, a Canterbury Park. Y nos narra lo allí acontecido así: “Allí estuve peleando la estadística desde que llegué, arranqué con 5 triunfos de ventaja y en una oportunidad, en mitad de meeting me la empataron, pero seguí adelante y gracias a Dios la pude ganar”. Por cierto terminó con 79 victorias.

Prosiguió hacia Zia Park, también en Nuevo México y tras otra buena campaña lideró la estadística con 50 triunfos. Regresó a Sunland Park, en el mismo estado y de nuevo, otro campeonato. Cuando se interrumpió el meeting ya tenía asegurado el primer lugar con 43 éxitos.

Luciéndose en Nebraska

Francisco tuvo su última actuación en el meeting de Sunland Park, el 15 de marzo de este año, cuando ese óvalo cerró actividades a causa de la pandemia del COVID-19. Y no volvió a ver acción hasta el 29 de abril en el óvalo de Fonner Park. Ese mismo día logró su primera victoria.

Hasta este 13 de mayo tiene siete, de las cuales cinco han sido en los últimos tres programas de carreras. No está incluida su actuación en la jornada de este miércoles.

Su campaña total en Fonner Park es de 7 primeros; 6 segundos y 7 terceros en 30 actuaciones, para ocupar el undécimo lugar en la estadística que lidera el jinete Armando Martínez. El mencionado circuito de carreras concluye su meeting el 27 de mayo. Hasta este miércoles registra 483 primeros en Estados Unidos.

« Cancelan la Vuelta ciclista a Gran Bretaña - El golf regresó a la acción con el Abierto de Corea del Sur »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora