El 'interino' Bottas

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1, sigue sin mandar un mensaje claro de apoyo a su nuevo piloto, Valtteri Bottas. Más bien, siembra dudas sobre su posible rendimiento, algo que antes de empezar resulta un tanto incomprensible.

"Nos gustaría que Bottas funcionara y ya no se plantearía la cuestión de un nuevo piloto. Pero como pudimos comprobar con Nico, la situación de mañana puede ser diferente a la de hoy: veremos la forma en la que Bottas se mide con Lewis y cómo van los otros pilotos también".

El resumen es que el finlandés será sólo uno más cuando acabe su único año de contrato y que seguirán vigilando la situación de Alonso y Vettel, entre otros.

Atentos a Ocon y Wehrlein

"Nuestros chicos de Force India y Sauber (por Esteban Ocon y Pascal Wehrlein) también están ahí. Hay muchas opciones para 2018 en adelante", reitera Wolff, en la que no es la mejor de las formas de trasmitir confianza hacia Bottas, que se estrena este año con la marca de la estrella.

El austriaco habla también de que la ventaja de Mercedes en los tres años anteriores está a punto de volatilizarse y que los esfuerzos se centrarán a partir de este año en mejorar en chasis todo lo posible. Y en ese apartado les interesa James Allison, despedido este año de Ferrari y que podría aterrizar en Brackley.

"Nuestro personal técnico es muy fuerte. Tendremos que esperar, pero por supuesto, James (Allison) debe estar en el radar de los mejores equipos. Al final de la temporada pasada, la diferencia entre las unidades de potencia era de solo una décima y media. Así que podría ser de menos de una décima en esta temporada, y todo volverá a depender más del chasis", dice Wolff en palabras a la revista Auto motor und sport.

El que intenta hacer de contrapeso es Niki Lauda, que entiende mucho mejor la perspectiva del piloto y que ha mostrado desde el principio la confianza en el finlandés. "La conmoción después de perder a Nico ha desaparecido por completo. Ahora estoy muy relajado porque creo que con Bottas volvemos a tener una pareja de pilotos igual al año pasado. Puede pilotar tan rápido como Nico Rosberg", afirma el tricampeón del mundo y ahora asesor deportivo de Mercedes. "Con Bottas volvemos a tener una pareja igual al año pasado", reitera el austriaco

"Hemos buscamos un piloto que se adapte a nuestro equipo, hasta ahora siempre tuvimos dos pilotos que pudieron luchar por el campeonato mundial. Nico y Lewis fueron un buen ejemplo de eso, porque estaban peleando cara a cara. A veces uno estaba al frente, a veces el otro. En los últimos tres años ganamos todo lo que había que ganar", recuerda Lauda.

Libres para luchar

La rivalidad entre Rosberg y Hamilton fue a menudo intensa durante los tres años que pasaron luchando por el campeonato de pilotos, pero Lauda dice que el equipo no cambiará su enfoque con su nueva alineación. "Como siempre: ambos pilotos pueden empujar completamente libres. Esto nunca ha cambiado en Mercedes y no va a cambiar", explica.

El que no tiene dudas es Roberto Merhi, alguien que conoce muy bien a Bottas, pues coincidió con él en multitud de categorías inferiores antes de la F1. "Estoy seguro de que Bottas tiene más talento que Rosberg. Sí que Rosberg ha conseguido ganar un mundial y es un gran trabajador, pero creo que Bottas tiene un talento innato y de verdad creo que le va a dar guerra a Hamilton", asegura.

« Pronósticos Líder: sábado 28 de enero de 2017 - Estrellas criollas se juntan para prepararse por el Clásico »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora