El Madrid aplasta a la Virtus con un Campazzo excepcional
Hoy en día, tener en tu equipo a un jugador como Facundo Campazzo es una absoluta garantía. No sólo de ganar, que es lo importante, sino de jugar bien, involucrar a los compañeros, romper los partidos, arrasar a tu rival. Eso hizo el argentino ante la Virtus. El Madrid aplastó al tercero de la Euroliga, 100-74, de la mano de un excepcional Campazzo que se adueñó del partido en el segundo cuarto y lo liquidó.
El base argentino acabó con 38 de valoración coqueteando con el triple-doble: 18 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. Da la impresión de que si alguien en Europa tiene en su mano un triple-doble, es el Facu. El argentino se hizo protagonista en el segundo cuarto que fue cuando el Madrid echó del partido a su rival.
El primer cuarto fue para enmarcar, una oda al baloncesto de ataque, un 26-27 jugado a todo ritmo entre dos equipos que adoran el juego ofensivo, pero tarde o temprano había que defender, y las defensas pidieron su turno en el segundo cuarto.
Mucho más trabado el segundo acto, el Madrid, Campazzo en realidad, empezó a marcar distancias. Del 26-29 se pasó a un 44-31 (18-2), liderado por un Campazzo que logró 12 de sus puntos en este periodo. Los blancos llegaron al descanso con medio partido en el bolsillo gracias al 53-37. En ese momento, Campazzo tenía la ayuda de un Tavares colosal en la pintura que era una pesadilla para Dunston, quien jugó mejor emparejado a Poirier.
Tras el descanso llegó uno de esos momentos raros en la trayectoria del Madrid. Durante 15 minutos sólo anotaría o de tres o de uno. De hecho la primera canasta de dos puntos la firmó Causeur a falta de cinco minutos para el final del partido.
No jugó bien el Madrid tras el descanso pero entre su ventaja y su potencial le sobró para acabar barriendo a una Virtus que, de la mano de Belinelli, se resistió a rendirse y se acercó hasta los 11 puntos. Pero la leyenda italiana, autor de varias buenas canastas, estaba demasiado solo y Campazzo volvió a la pista para seguir comandando a su equipo hacia un final muy tranquilo.
Dio igual que los blancos se tiraran casi ocho minutos sin anotar una canasta en juego, curiosamente triples de Yabusele, que pareciera más atascado de lo habitual. Acabaron corriendo para, en un par de arreones, evitar cualquier susto para barrer a su rival.
Además del Facu, Tavares acabó con 17 puntos y 28 de valoración y Yabusele hizo 16 y 23 de valoración. Causeur y Musa firmaron 10 puntos cada uno.
En la Virtus, fin a una racha de cinco victorias seguidas con Belinelli anotando 15 puntos, Shengelia, 12 y Dunston y Hackett 9 cada uno.
Pero el partido tuvo solo un protagonista, ese Campazzo que en la racha del Madrid 16-0 entre todas las competiciones se ha hecho mucho más que necesario. Su aportación ante la Virtus fue excepcional, fue el gran gigante, otra vez, del partido.
Ficha técnica:
100 - Real Madrid (26+27+15+32): Causeur (10), Campazzo (18), Deck (11), Tavares (17), Musa (10) -cinco inicial-, Hezonja (9), Llull (2), Sergio Rodríguez (1), Poirier (5), Yabusele (16) y Rudy Fernández (1).
74 - Virtus Segafredo Bolonia (27+10+14+23): Cordinier (7), Belinelli (15), Pajola (2), Shenghelia (12), Dunston (9) -cinco inicial-, Dobric (5), Hackett (9), Mickey (8), Smith (7), Lundberg (-) y Abass (-).