Pole de campeón de Bagnaia con Martín segundo y en el suelo

Había empezado muy bien la calificación del GP de Malasia, con Paolo Ciabatti confirmando la noticia de AS sobre la apertura de nuevo de las puertas del equipo oficial Ducati para Jorge Martín al acabar el presente curso, pero acabó con sobresalto para el español y pole de campeón de Franceco Bagnaia. Del “con el nivel actual de Martín, deberíamos considerar pasarle al equipo de fábrica”, dicho por el director deportivo de Ducati, al resbalón en la curva 4 en el final de la Q2, cuando aún marchaba primero en la tabla de tiempos, y al vueltón final con el que Pecco le arrebataba la pole por 58 milésimas.

El 1:57.491 del líder supera con mucho margen el 1:57.790 que el segundo de la general tenía como récord de Sepang desde el año pasado y abre una parrilla en la que se vivió un recital Ducati sin igual. Y es que las dos primeras filas, las seis primeras posiciones, quedaron copadas por pilotos con moto de la fábrica de Borgo Panigale: Bagnaia, Martín y Bastianini para la primera fila y Álex Márquez, Marini y Bezzecchi para la segunda. Las otras dos líneas que había en juego en la Q2 fueron para Binder, Quartararo y Maverick, en la tercera, y Miller, Di Giannantonio y Zarco, en la cuarta.

La de Martinator es la cuarta caída de la temporada y no fue la única que se vio en la sesión definitiva, porque en ella también se cayeron Marini y Di Giannantonio, que llegó procedente de la Q1, la que lideró por delante de Bastianini y en la que se vio a Márquez y Morbidelli jugar al gato y al ratón sin ningún éxito para los dos. Franco había brillado en el libre de la mañana y Marc se obcecó en coger su rueda como fuera, algo que intentó evitar el italiano. Primero lo hizo parando en el pit lane, al punto de echar pie a tierra, luego ralentizando la marcha para intentar sacarse de encima al del Repsol Honda y después haciéndole gestos de que se pusiera a su lado. Al final, Márquez tiró por su cuenta sin éxito y acabó en el suelo, sumando su 26ª caída del curso.

La de Malasia no fue la mejor calificación del año para los españoles, ni de lejos, porque solo Martín y el pequeño de los Márquez se metieron en la Q2. No pasaron el filtro de la Q1 Aleix, que saldrá 13º, Augusto Fernández 14º, Mir 16º, Pol 17º, Raúl Fernández 18º, Márquez 20º, Bautista 22º y Lecuona 23. Sobre Bautista, decir que mejoró mucho en el tercer libre, el FP2, porque fue 17º a 0.875 de la cabeza, y eso es un recorte respecto a la cabeza por encima del segundo y medio, pero la calificación se le dio peor, seguramente, por falta de costumbre a este formato.

« El Madrid aplasta a la Virtus con un Campazzo excepcional - Los Bates de Plata de las Grandes Ligas tienen sabor venezolano »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora