El patrocinador más leal de Michael Schumacher

Michael Schumacher cumple años en medio de un silencio sepulcral con respecto a su estado de salud. El alemán, uno de los deportistas que más réditos económicos ha obtenido a lo largo de su carrera deportiva ha visto como su nómina de patrocinadores se ha acortado en estos tres años. Sin embargo, hay uno que se mantiene fiel al alemán y su familia desde hace casi 20 años.

Deutsche Vermögensberatung, DVAG, compañía alemana de asesoría económica, ha sido el patrocinador de cabecera de Schumacher durante casi dos décadas. Una relación que empezó en 1996 y que, además de mantenerse inquebrantable, parece tener visos de durar muchos años más. La compañía alemana se ha convertido en el principal patrocinador de Mick Schumacher, primogénito del heptacampeón y una de las grandes promesas del automovilismo, que recientemente ha fichado por el equipo Prema de F3.

La imagen del alemán ha estado ligada a la perfección con la de la asesoría germana, que sólo opera en Alemania, Austria y Suiza. Desde que se fundó en 1975, han buscado a los principales rostros de Alemania para trabajar junto a ellos. En estos momentos, entre sus patrocinios más conocidos están el nadador Marco Koch o el entrenador de fútbol Jürgen Klopp.

La alianza es tremendamente sólida. Sin ir más lejos, en febrero de 2016, inauguraron una exposición conmemorando los 20 años de relación, recordando momentos, vehículos y trofeos inolvidables en la carrera del alemán.

Desde que Schumacher sufriera aquel fatídico accidente, han sido varias las marcas que le han abandonado y han reducido los ingresos económicos de la familia, que está soportando unos gastos económicos muy grandes en el cuidado del ex-piloto. Jet Set y Navyboot fueron las dos primeras en retirar el patrocinio, seguidos de Erlinyou y de otras como Rosbacher que, aunque no han terminado por completo su relación, han reducido su aportación.

No todos le dan la espalda

A día de hoy, cuentan con nueve 'partners' que se mantienen fieles: A la citada DVAG, se le suman Mercedes-Benz, CS Ranch, Rosbacher, Schuberth, Ferrari, Mercedes AMG Petronas, Mick Schumacher y Michael Schumacher Kart & Event - Center

En un momento difícil para la familia, que lleva gastados cerca de 20 millones de euros en los cuidados del piloto alemán, contar con el apoyo de marcas fieles como la asesoría alemana permiten seguir con un tratamiento tan caro como el que necesita Schumacher. Por si esto fuera poco, tienen que luchar por mantener la privacidad de 'Schumi'de paparazzi que buscan lucrarse con una instantánea del estado actual del ex-piloto.

Ahora mismo, Deutsche Vermögensberatung es el apoyo económico más sólido sobre el que se sujeta Michael Schumacher, demostrando el compromiso y los valores de una marca que podía haberse retirado como otras muchas del lado del alemán pero que ha preferido seguir peleando junto a él, en la batalla más dura de su vida.

« Pep Guardiola pone fecha a su adiós a los banquillos - Nicolás Cardona finalizó 55 en la primera etapa del Dakar »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora