Nicolás Cardona finalizó 55 en la primera etapa del Dakar

El piloto venezolano Nicolás Cardona, finalizó este lunes en el puesto 55, en el inicio del Rally Dakar, competencia de altísima exigencia que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina.

Cardona, quien es asistido por el equipo Pedregá Racing, cronometró 33:27 minutos en la especial, con lo cual quedó a 5 minutos y siete segundos del ganador del tramo y líder de la general, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha).

El motociclista larense, que compite en la clase Maratón, conduce una motocicleta KTM rotulada con el número 37, y está en su cuarta incursión en el raid más exigente y peligroso del mundo.

Reconoció Cardona que la jornada fue muy calurosa y que tuvo problemas con el navegador de su motocicleta KTM, toda vez que los cables del Road Book estaban invertidos. “Las indicaciones giraban al lado contrario. Al principio me sentía incómodo en la moto, debido a que tenía mucho tiempo sin competir, pero poco a poco le fui agarrando confianza. Vamos a ver qué pasa mañana y cómo nos va”, dijo el venezolano desde la localidad de Fortaleza.

En total fueron 144 motociclistas se dieron cita en esta especie de prólogo de 39 kilómetros, que dejó definidos los puestos de largada para este martes, cuando se de inicio formalmente al Dakar.

La competencia ya dejó su primer retiro, fue el argentino Sergio Petrone, ganador del último Dakar Challenge, quien no pudo concluir el día.

Entretanto, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) ganó la primera etapa, la única que se corre en suelo paraguayo, con un tiempo de 28m 20s, mientras que el español Juan Pedrero García (Sherko) fue segundo a 2 segundos y el estadounidense Ricky Brabec tercero a 14s.
El español Joan Barreda (Honda) fue séptimo a 32 segundos, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue duodécimo a 1:03 minutos y el australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, finalizó decimosexto a 1:25 minutos, reseñó EFE.

Fue una etapa sin grandes dificultades, que contrastará sobremanera con el tramo de 803 kilómetros –275 cronometrados– de este martes, que unirá las localidades de Fortaleza y San Miguel de Tucumán.

Al-Attiyah en autos
El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó en la categoría autos con un tiempo de 25:41 minutos, seguido de cerca por los españoles Xavier Pons (Ford), segundo a 24 segundos, Nani Roma (Peugeot), tercero a 29, y Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 33 segundos.

Sin embargo, no todo fue alegría para Al-Attiyah, quien dijo que olió “humo y fuego” durante los últimos diez kilómetros de la especial, y por precaución, pidió ser remolcado hasta Resistencia.

El campeón vigente de la categoría autos, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), fue duodécimo a 1:34 minutos, y su compatriota Sebastian Loeb (Peugeot) fue sexto a 1:06.

Penalización en motos

El motociclista francés Xavier De Soultrait (Yamaha), el más rápido de la primera etapa del Dakar, fue penalizado con un minuto extra por exceder el límite de velocidad, lo que dejó al catalán Juan Pedrero (Sherco) -que fue segundo-, como líder en la general y ganador de la etapa, reseñó EFE.

Fuentes de la organización confirmaron que la penalización ocurrió en la etapa cronometrada, por lo que Pedrero, que había finalizado a dos segundos del francés, se convirtió en ganador de la etapa con un tiempo de 28:22 minutos.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) quedó ahora segundo a 12 segundos y el tercero es el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 26.

El francés Michael Metge (Honda), que finalizó cuarto, también fue sancionado con 30 segundos extra y cayó a la séptima posición.

El español Joan Barreda (Honda) es ahora quinto a 30 segundos de Pedrero y De Soultrait ha quedado en la décima posición.

La segunda etapa, que se corre este martes, llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de la provincia de Santiago del Estero.

Este recorrido, de 803 kilómetros, 275 cronometrados, tendrá como principal dificultad el polvo, que se transformaría rápidamente en barro en caso de lluvia.

« El patrocinador más leal de Michael Schumacher - Pronósticos Líder: Martes 03 de enero de 2017 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora