Eternos rivales se quedaron al margen de enero

Caracas - Los Navegantes del Magallanes recibieron ayer por parte de los Leones del Caracas el aventón hacia la fosa de la ronda regular correspondiente a la temporada 2016-2017 de la LVBP, luego de caer 4-1 ante los Caribes de Anzoátegui y combinarse este resultado con el triunfo 4-2 de los Bravos de Margarita sobre el equipo melenudo.

La compaginación de ambos scores definió, además, el grupo de seis equipos que avanzaron a los playoffs. Ellos son: Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.

La clasificación de estos clubes conllevó a que los eternos rivales se quedaran fuera de la postemporada por segunda vez desde que existe esta instancia en el circuito profesional.

La primera ocasión que suscitó dicha situación fue durante la campaña 2007-2008. En aquel entonces a los dos conjuntos con mayor tradición en el país los acompaño la novena rapaz, y esa segunda parte del torneo se disputó bajo el formato del extinto Round Robin, también llamado “todos contra todos”.

Intentando no emular este primer hecho, los turcos saltaron al José Bernardo Pérez de Valencia comandados por Félix Hernández para dominar a los anzoatiguenses.

“El Rey”, como es conocido cariñosamente el ganador de la edición 2010 del premio Cy Young por la Liga Americana, se presentó al cotejo más importante para los suyos luego de superar una desintoxicación que le impidió debutar en su estado natal el miércoles ante las Águilas.

Desafortunadamente para los eléctricos, los orientales hicieron caso omiso a la jerarquía del derecho y le fabricaron dos anotaciones en la primera oportunidad ofensiva.

Este daño fue suficiente para que la tribu encaminara su trigésima cuarta victoria de la zafra, esa que se vio más segura gracias a otro par de rayitas facturadas en el quinto episodio gracias a sencillos de Orlando Arcia y Alexi Amarista.

Magallanes descontó con una carrera en el octavo con dos out en la pizarra, pero Héctor Canache y Cody Hall se confabularon para desvanecer el intento de reacción de los eléctricos.

Félix Hernández (0-1) fue el pitcher derrotado, mientras que Daryl Thompson (1-1) se alzó con el lauro.

La isla de fiesta

Los Bravos de Margarita, por su parte, sellaron el pase a la postemporada al doblegar por segundo jornada consecutiva a los Leones del Caracas en el estadio Universitario.

La novena insular también buscó el encuentro desde el primer inning al facturar una carrera. Luego repitió la dosis en el sexto para igualar el score a 2 y sentenció las acciones con dos rayitas en el octavo.

Los anotadores adjudicaron la victoria a Angel Nesbitt (1-1) y la derrota a Armando Rodríguez (0-1).

Tras estos resultados, los cruces para la playoffs quedaron así: Cardenales se medirá a Bravos, en Barquisimeto; Caribes a Tiburones, en Pto. La Cruz y Águilas a Tigres en Maracaibo.

Estas tres series comenzarán el próximo 2 de enero.

Para hoy se espera que los clubes hagan sus escogencias de peloteros en el draft de refuerzos y sustituciones.

« Marc Coma: "El Dakar es una carrera para aventureros" - Pep Guardiola pone fecha a su adiós a los banquillos »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora