Fenati, a la calle
Parece que no solo serán dos carreras las que Romano Fenati estará fuera de las pistas del Mundial de Moto2. Su equipo, Marinelli Snipers Team acaba de publicar hace unos minutos un comunicado oficial en el que informa de la expulsión del piloto de su equipo tras su acción de ayer en Misano.
"Aquí estamos. Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescindirá el contrato con el piloto Romano Fenati desde este momento, por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos. Con gran pesar, debemos tener en cuenta que su acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y no se puede disculpar de ninguna manera. El piloto, a partir de este momento, ya no participará en ninguna carrera con el equipo Marinelli Snipers. El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los otros patrocinadores y las personas que siempre lo apoyaron, se disculparon con todos los seguidores del Mundial", expresaba el comunicado del equipo.
Teniendo en cuenta que se trataba de un piloto reincidente que ya había protagonizado varios episodios nada deportivos en el pasado y sumado a la falta de arrepentimiento de Fenati en sus declaraciones posteriores a la carrera, el equipo ha tomado la decisión más lógica y prescindirá del piloto italiano en sus filas desde este momento.
Y no es la primera vez que a Romano Fenati le expulsan de un equipo, pues Valentino Rossi le reclutó en 2013 para su academia, la VR46 Riders Academy como uno de los jóvenes talentos, pero en Austria 2016, su equipo el SKY Racing Team VR46, tuvo que destituirle debido a sus malos comportamientos y sus continuos enfrentamientos con los ingenieros.