Gran arranque en Montmeló: Sainz es quinto y Alonso, séptimo

14:23 de la tarde, radio de McLaren: "Er, Fernando, estás en P1, P1". Respuesta "¿Eso es correcto?", "Sí, no está mal... ah, espera, ahora mismo eres segundo..." Brevemente asomó Fernando Alonso a la cabeza de los tiempos durante la segunda sesión de libres del Gran Premio de España, en los que ha cuajado una de sus mejores sesiones y deja la sensación de que empieza a haber coche ya de verdad con su séptimo puesto final.

Fernando marcó un 1:25.3 en su primera intentona con los blandos, el neumático más prestacional en Montmeló, y calzó el MP4-31 de las mejoras en suelo, alerones y frenos, entre Ricciardo y Verstappen. Un resultado para la esperanza que debería confirmarse mañana con la primera Q3 del equipo desde que arrancó el proyecto McLaren Honda.

Pero la sonrisa aún era mayor en Carlos Sainz, que tiene la virtud de buscar su protagonismo en pista cuando parece que no le toca. Su vueltón de esta tarde con blandos le ha colocado quinto, el mejor no Ferrari y no Mercedes de la fiesta. El mejor de los cuatro Red Bull sin un Red Bull, y los cuatro usando un juego nuevo de blandos. Impecable puesta en escena del madrileño en la carrera en la que todo el morbo y la noticia se centraba en los demás. Él ha robado el cartel de protagonista al menos hasta mañana.

Por arriba a Ferrari le duró poco el espejismo de la mañana. A la primera vuelta con blandos que hizo Rosberg clavó un 1:23.9 con el Mercedes, que ya era siete décimas más veloz que la pole del año pasado del propio piloto alemán en 1:24.6 y que le colocó el primero y mejor del día.

A su lado no pudo estar Hamilton, que sigue envuelto en pequeños problemas que no le permiten, por ahora, hacer sombra a su compañero. Arranca con nuevo turbo y otro MGU-H en el motor que sólo monta él, ya que a Mercedes sólo le quedaba uno disponible. Se trata de una medida de seguridad tras los últimos incidentes en el monoplaza del tricampeón.

No estuvo fino en la primera tanda y en la segunda hasta cambió los dos pushrods delanteros, algo poco visto. Curioso que Rosberg siga prácticamente con la configuración de Australia y Lewis ya use la tercera unidad de al menos dos elementos -la cuarta del MGU-H- de su unidad de potencia. Le llegará la sanción mucho antes que al alemán. Por ahora es tercero, pero a siete décimas, un mundo, de Nico.

Espejismo Ferrari por la mañana

En la primera sesión arrancó el Gran Premio de España de Fórmula 1 con los primeros entrenamientos libres y una temperatura excepcional, 30 grados en el asfalto y 18 en el aire. Los dos Ferrari, primero Vettel y luego Raikkonen -junto a Alonso el que más victorias tiene en Montmeló, dos, de los pilotos en activo- mandaron en la primera jornada en la que mayoritariamente se utilizó el neumático medio excepto los propios coches rojos, que tiraron de blandos para meter ese medio segundo de ventaja en la tabla.

Había varios focos de atención, en especial las novedades del McLaren y el papel de Max Vertappen en su debut como piloto de Red Bull. Muchas piezas seguían llegando al MP4-31 durante la mañana, entre ellas el esperado suelo, que cruzaba el paddock minutos antes de arrancar esta sesión que dejó entonces a Fernando Alonso décimo, a 1.7 del Mercedes de Rosberg con el mismo compuesto.

Verstappen, por su parte, arrancó desde primera hora con fuerza, y se adaptó rápidamente al nuevo coche, volante y motor (Ferrari en Toro Rosso y Renault-TAG en Red Bull) para auparse sexto a una décima de su nuevo compañero, Daniel Ricciardo y con ganas de lucirse ya desde la primera sesión. El exdueño de su asiento, Danill Kvyat fue 12º en su reentré con Toro Rosso, a medio segundo de Carlos Sainz, que logró una excelente octava plaza provisional que luego mejoró de forma sustancial.

« Pronósticos Líder: jueves 12 de mayo de 2016 - Barcelona y Real Madrid están preparados para la definición del campeonato »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora