Gudaf Tsegay pulverizó el récord del mundo de 5.000 metros
La etíope Gudaf Tsegay pulverizó el récord mundial femenino de 5.000 metros en la final de la Liga de Diamante en Eugene (Estados Unidos), con un tiempo de 14:00.21, mejorando en casi cinco segundos la anterior plusmarca, que estaba en posesión de la keniana Faith Kipyegon, con 14:05.20, desde el pasado 9 de junio en París.
Tsegay, que fue campeona del mundo en el mismo escenario el 23 de julio de 2022, volvió a levantar los brazos en alto en señal de triunfo en el estadio Hayward Field de Eugene. En este lugar completó una carrera perfecta en la que voló hasta el récord del mundo.
La atleta etíope, de 26 años, se quedó a un paso de bajar de los catorce minutos para adjudicarse el primer diamante de su carrera profesional y aventajó en meta en más de cinco segundos a su inmediata perseguidora, la keniana Beatrice Chebet (14:05.92), medallista de bronce en el último Mundial de Budapest.
Triunfo de Gudaf Tsegay
La campeona del mundo de 5.000, Faith Kipyegon, no compitió en la final. Sin embargo, en la jornada precedente, también en Eugene, conquistó el diamante en los 1.500.