Intensidad y poder, llevan a Rougned Odor al estrellato
César Sequera Ramos || @CSequera11
Seguramente nadie se sentirá intimidado al ver a Rougned Odor —Menos de 1.80 de estatura con 88 kilogramos— pero cuando se coloca el uniforme de los Vigilantes de Texas, la historia cambia completamente.
En un campo de béisbol el zuliano se transforma en un torbellino que puede causar estragos de distintas formas. Ya sea con su intensidad para jugar, o con un dantesco cuadrangular para dejar en el terreno al rival, el segunda base se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores en la actualidad.
Lo amas si está en su tu equipo y lo odias si está al frente, pero es inevitable dudas que de sus condiciones para jugar.
“Tiene mucho sabor en su juego”,afirmó Adrián Beltré al Bleacher Report sobre el estilo agresivo que tiene Odor para jugar. “Yo entiendo que del otro lado no se ve bien, pero desde aquí lo aceptamos”.
Y vaya que tienen argumentos necesarios para “aceptar” al venezolano. El camarero está colocando estadísticas ofensivas de estrella y cada encuentro que pasa demuestra que es uno de los pilares en los Vigilantes de Texas.
Después de todo, Rougned Odor presenta promedio de .276 con 27 cuadrangulares, 80 anotadas y 72 carreras remolcadas, producción que lo convierten en uno de los jugadores más valiosos en la franquicia tejana.
Es imposible asegurar que sus batazos son el único responsable del buen momento que tienen en Texas, sin embargo, sí es uno de los principales factores. Odor tiene 4 jonrones, 10 remolcadas y un astronómico slugging de .786 en sus últimos 7 juegos para la tranquilidad del mánager Jeff Banister.
Por eso nadie dentro de la organización le critica su intensidad en el terreno, y aunque a nadie le gusta las trifulcas, “¿Por qué vamos a culparlo por su estilo de juego?, concluyó el dirigente tejanos.