Jhonattan Vegas representa a Venezuela este jueves en el golf olímpico

El bastón tricolor busca conquistar el podio en Río 2016. Jhonattan Vegas se convertirá este jueves en el primer venezolano en participar en el golf olímpico, desde las 9:58 de la mañana, en el retorno de la disciplina a los juegos 112 años después.

Con 60 participantes en total, el golf olímpico se desarrollará bajo un formato similar al de un torneo del PGA Tour, con sistema de golpes de 72 hoyos, 18 diarios.

Vegas, que cumplirá el 19 de agosto 32 años, afronta la justa tras ganar su segundo torneo PGA, el Abierto de Canadá. Llega en un inmejorable estado físico y mental.

“El pasado lunes fue el primer día que pude ver el campo y noté que es muy exigente, donde sopla mucho el viento y los ‘greenes’ son muy complicados, debido a que son sumamente pequeños”, apuntó el monaguense, a través de su jefatura de prensa. “Considero que la precisión será uno de los puntos más importantes durante esta semana”.

El golf se disputará desde hoy hasta el 14 de agosto. El campo, ubicado en la Reserva Natural de Marapendi, fue diseñado por el arquitecto Gil Hanse y la jugadora Amy Alcott.

“Este campo está prácticamente dentro de una reserva natural y por lo tanto hay mucha agua y áreas que se deben evitar”, recalcó Vegas. “Me siento física y mentalmente bien y, sobre todo, contentísimo de representar a Venezuela”.

Vegas compartirá la salida con el estadounidense Rickie Fowler y el británico Justin Rose.

“Esta ha sido una semana espectacular ya que para todo atleta el hecho de poder representar a su país en unos Juegos Olímpicos es algo único y especial”, afirmó el oriental. “Aquí me encuentro representando los colores de Venezuela en un evento de gran magnitud y, en consecuencia, debo dejar atrás la parte personal y enfocarme en mi país. La experiencia de participar en el desfile inaugural y compartir con los otros miembros de nuestra selección en la villa olímpica ha sido algo prácticamente indescriptible”.

Vegas se convirtió en el atleta número 86 de la delegación venezolana. El primer torneo de PGA que ganó fue el Abierto de Wichita del Nationwide Tour, con -20 golpes a favor. El abierto canadiense lo conquistó con -12 bajo par y 276 golpes. Ocupa actualmente el puesto 46 del ranking masculino de la Federación Internacional de Golf.

« Pronósticos Líder: miércoles 10 de agosto de 2016 - Brasil resucita de la mano de su tridente: Neymar inventa y los 'Gabrieles' golean »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora