Klay Thompson debuta y abre una nueva era en los Mavericks
Klay Thompson hizo su debut con los Mavericks en la derrota en pretemporada frente a los Jazz (102-107). Era la primera vez que en su carrera en la NBA se ponía una camiseta que no fuera la de los Warriors, franquicia en la que permaneció durante 13 temporadas y con la que ganó cuatro anillos antes de llegar a Dallas este pasado verano.
"No he estado tan nervioso desde el primer partido de final de 2015", reconoció el jugador, que augura algo grande para la temporada de los actuales subcampeones de la NBA: "Va a ser especial. Lo sé".
Fue titular y disputó 18 minutos en los que hizo 10 puntos con 3/5 en triples. Falló sus tres primeros tiros y no anotó hasta el segundo cuarto. Se empleó atrás, aunque parece improbable que llegue a ser aquel defensor de élite que fue antes de sus graves lesiones de rodilla y de tendón de Aquiles, que fueron consecutivas y le dejaron dos temporadas en blanco.
Pero más que las cifras importaban las sensaciones. "Me sentí muy bien simplemente por salir a jugar y superar esos nervios. Estoy emocionado por vivir un nuevo capítulo. Fue una experiencia nueva y es una sensación natural cuando has estado en un mismo lugar tanto tiempo. Ponerme finalmente el uniforme fue una sensación increíble", dijo.
El dorsal 31 por Reggie Miller
Thompson, ovacionado por los aficionados del American Airlines Center en la presentación, ha tenido que cambiar su habitual dorsal 11, que en los Mavericks viste Kyrie Irving, por el 31, en honor a Reggie Miller, uno de sus ídolos de la infancia y uno de los mejores triplistas de la historia.
"Hay muchos aspectos positivos. Tiene algunas jugadas excelentes que todos creemos que es capaz de hacer, pero nunca se apresura. Nunca fuerza nada. Probablemente no quiso hacer algunos tiros que le recomendaríamos que hiciera, pero confiamos en que está tomando la decisión correcta", valoró el entrenador Jason Kidd.
Kyrie Irving hizo 12 puntos en 17 minutos. Quien no jugó fue Luka Doncic. El base sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda y no ha disputado ninguno de los dos partidos de la pretemporada. Tampoco estará en el de este lunes frente a los Clippers, pero se le espera para el último ante los Bucks.