El culebrón del verano sobre el futuro de Adrian Newey parece que está llegando a su fin. Según señalan desde Gran Bretaña, el anuncio de la llegada del ingeniero a Aston Martin es cuestión de días. Con este movimiento, Lawrence Stroll uniría a sus filas a una de las figuras estrella de los últimos años de Red Bull. Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas, asegura que el momento en el que llegó a la escudería, todo cambió.
Ahora mismo, el equipo de Milton Keynes está atravesando un momento difícil y se está viendo superado por McLaren. En este momento, el propio Max Verstappen asegura que los dos campeonatos que están en juego no son algo realista para ellos, aunque siguen líderes. Muchos señalan que esta caída de rendimiento se debe a la salida de Newey. Por su parte el asesor austriaco, lo que tiene claro es que el fichaje más importante del equipo fue el del inglés.
Su llegada cambió todo
Los últimos años del Gran Circo han sido un claro dominio por parte de Red Bull, con el neerlandés de referencia. Pero, el de 81 años señala que el éxito viene de más atrás, concretamente del momento en el que Newey se unió a ellos. "Lo más importante fue fichar a Adrian Newey, porque era el único en el equipo que tenía experiencia en ganar campeonatos", confiesa en el podcast 'Inside Line F1'.
Algo que ilusiona en Aston Martin es la experiencia del ex de Red Bull en la Fórmula 1, pues el currículum que posee es intachable. Si se confirma la llegada al equipo de Fernando Alonso, contarán en sus filas con una persona que puede ser de mucha ayuda y que sabe lo que es ganar todo. Marko asegura que esta experiencia también fue importantísima cuando se unió a ellos: "Él trajo todo el conocimiento, pero también las exigencias necesarias para formar un equipo ganador en las carreras. Ese fue uno de los hitos claves".
Lo mismo que buscaba Red Bull en aquel momento, es lo que ahora quiere Aston Martin. Es por eso que su llegada puede afectar de manera directa en los resultados de la escudería británica. El deseo de hacerse con los servicios del experimentado ingeniero es un hecho, y cada vez parece más cerca que este se convierta en realidad.