La euforia revive en Red Bull
Cada mensaje que sale en estos días desde Red Bull parece impregnado de esos destellos que despiden las sonrisas más blancas. La euforia parece haberse instalado en la factoría de Milton Keynes y en la interpretación del nuevo reglamento de 2017, que, a juicio de sus responsables, debe transformar al nuevo RB13 de aspirante a ganar carreras en candidato al título Mundial junto a Mercedes.
Un nuevo impulso
De esa forma define Christian Horner, director deportivo de la escudería austriaca, el momento que se vive en los días previos a la presentación del nuevo coche, aún sin confirmar, pero en la última semana de febrero.
"Estamos generando el impulso. En realidad empezó en 2016 y ahora hay una sensación de verdadero optimismo dentro del equipo. Si podemos empujar un poco más cerca en el lado del motor... Con el chasis esperamos dar a nuestros chicos las herramientas necesarias para luchar contra Mercedes", afirma, cuando todos se guardan de especular sobre lo que sucederá.
Por la tercera evolución aerodinámica
Se rumorea ya que Red Bull pretende poner en pista un coche muy básico en la primera semana de test en Montmeló (del 27 de febrero al 3 de marzo), para introducir algunas mejoras en la segunda ronda de pruebas (7 al 10 de marzo). Y esos dos kit aerodinámicos ya estarían completados casi en su totalidad. En el departamento de diseño que capitanea Adrian Newey, involucrado en el nuevo coche desde el pasado verano, ya estarían trabajando en la evolución que disputará la primera carrera del año, el 26 de marzo en Melbourne. Hasta entonces no darán ninguna pista para evitar ser copiados.
Mercedes sigue siendo el favorito
El responsable de Red Bull prefiere ceder la presión al campeón, pero confía en ese reglamento que incide en la aerodinámica para colocarse a su altura. "2017 es una hoja de papel en blanco y nadie sabe dónde va a estar la competencia. Hemos sido muy buenos con los cambios antes, pero nada puede darse por sentado. Esperamos que se pueda hacer un progreso similar con el motor y, si eso sucede, creo que tenemos dos pilotos muy capaces de ponerse en lucha directa con Mercedes", asegura Horner en declaraciones a Sky Sport.
Red Bull no quería la aleta de tiburón
Es otra de las novedades de 2017, ese capó recto desde la entrada de aire superior hasta el alerón trasero, aunque sin poder tocarlo en ningún momento. Supone una ventaja aerodinámica, que curiosamente en Red Bull no querían. Tanto es así que presionaron en las reuniones del Grupo de Trabajo de la F1 para eliminarlo, aunque no lo consiguieron. Todos vieron en esa maniobra un síntoma de fortaleza. Creen llevar tal ventaja que querían lastrar al resto de equipos en eficiencia.
Ferrari no despierta buenas expectativas
Es probable que en Maranello consigan poner en pista un coche muy competitivo, pero la sigue levantando dudas en cuanto a su capacidad de reacción durante la temporada tras la marcha de James Allison y el jefe de aerodinámica. Gerhard Berger cree que "no es probable que haya muchos cambios".
McLaren Honda prefiere esperar
El nuevo compañero de Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, avisa de que de está progresando cada día, según puede apreciar en su experiencia en el simulador de Woking. "Cada semana que entrenaba ha habido cosas nuevas. Ha habido progreso en las pasadas semanas y en Navidad, especialmente, un progreso muy bueno, pero ¿dónde nos pone eso en comparación con los otros equipos? No lo sabremos hasta que no pongamos el coche en la pista", afirma el belga que debuta como piloto oficial esta temporada, en declaraciones a . La parte aerodinámica es la gran incógnita para el MP4-32.