Los goles inundaron el Mundial de fútbol playa
Raúl Pérez / @enriul
El Mundial de Fútbol Playa 2017 de Bahamas arrancó con todos los hierros este jueves. El evento que reúne a las mejores seis selecciones de la disciplina, dio el pistoletazo inicial con la actividad de los grupos A y B.
Irán y México abrieron las acciones en las bellas instalaciones del Arena de fútbol Playa Nacional de Nassau, con un compromiso bastante emocionante. El arquero iraní, Peyman Hosseini, fue el encargado de inaugurar la cuenta goleadora del torneo, con un potente disparo de larga distancia. Sin embargo, México daría la vuelta al marcador con tantos de Benjamín Mosco y Ramón Maldonado. Pero los iraníes tendrían la última palabra, y en dos minutos sentenciaron las acciones.
Amir Akbari y Mohammad Ahmadzadeh, quien anotó su décimo octavo tanto en citas mundialistas, colocaron el definitivo 2-3 en el marcador.
A segunda hora, Ecuador marcó el inicio del grupo A, al enfrentar al seleccionado de Senegal. El conjunto de la mitad del mundo no tuvo el mejor de los arranques y sucumbió de manera estrepitosa (0-9) ante los africanos.
Tres goles de Hamidou Barry, dos de Papa Ndoye y Mamour Diagne, uno de Lansana Diassy y otro más de Ibrahima Balde sellaron la goleada ante los sudamericanos, quienes siguen buscando su primer gol en competiciones mundialistas.
Italia, en la continuación del grupo B, vapuleó sin piedad a Nigeria. El conjunto africano se adelantó en el marcador, pero Italia reacconó, y de que manera, para llevarse la victoria final. Paolo Palmacci anotó en tres oportunidades, dos de ellas de "chilena", mientras que Gabriele Gori se despachó con seis anotaciones para el combinado europeo. Emmanuele Zurlo, Michele Di Palma y Alfioluca Chiavaro aportaron un gol cada uno en el triunfo azzurro.
Para cerrar la jornada, los anfitriones de Bahamas cayeron derrotados (2-3) ante su similar de Suiza. Los locales picaron adelante con anotación de Lesly St Fleur, pero los suizos le dieron la vuelta al marcador por intermedio de Noel Ott y Glenn Hodel, en dos oportunidades, dejando sin valor la anotación final de Gavin Christie.
Este viernes seguirá la acción del torneo, cuando dos de los grandes favoritos, Brasil y Portugal, pongan inicio a su participación en el evento ante Tahití y Panamá, respectivamente.