Los Golden State Warriors baten su récord histórico de triples
Se ha ido Klay Thompson, uno de los mejores tiradores de todos los tiempos e icono de la mejor época de los Warriors, pero el equipo quiere mantenerse fiel a su estilo de juego en los años que le queden a Stephen Curry y mientras Steve Kerr se mantenga en el banquillo.
Quedó demostrado en el amistoso ante los Kings, en el que Golden State batió su récord histórico de triples. Llegó a 28 (de 52 intentos, con un bestial 53% de acierto), superando por uno su mejor registro en temporada regular y quedándose a uno del tope absoluto de la NBA, en poder de los Bucks: 29 a los Heat en diciembre de 2020.
Buddy Hield, llegado para tratar de llenar el vacío dejado por la marcha de Thompson, lideró el festival triplista con 6/7 para ser el máximo anotador de su equipo con 22 puntos. De'Anthony Melton y Jonathan Kuminga metieron cuatro, Stephen Curry y Lindy Waters III, añadieron tres, Moses Moody, Draymond Green y Brandin Podziemski convirtieron dos y Kyle Anderson y Reece Beekman sumaron uno cada uno. "¿En serio?", preguntó Kuminga cuando le comentaron el récord.
"Creo que casi todos fueron buenos tiros", dijo Kerr, que está intentando encontrar la manera de suplir a Thompson, un referente del equipo durante más de una década: "Lo que me gusta de este equipo es que, a pesar de que hemos perdido a Klay, tenemos más profundidad en el tiro. Tenemos más jugadores que pueden entrar de una noche a la siguiente y hacer triples. Seguro que serán una parte importante de nuestro equipo".
Esa opinión la comparte Podziemski, que cree que "este año hay más jugadores que pueden lanzar triples además de Steph y Klay y Kerr lo alienta. Es en lo que nos hemos centrado en el campo de entrenamiento. Ha sido la transición en ambos sentidos y el tiro de tres puntos... Tenemos los jugadores para hacerlo y cuando el balón se mueve, parece que todos están en ritmo. Incluso si no están tirando, pueden tocar el balón. Eso es muy importante".