“No quiero que mi carrera quede marcada de esta manera”

Cuando todavía tenía asegurada su continuidad en Red Bull para las temporadas 2022 y 2023, Max Verstappen firmó junto a los de Milton Keynes un acuerdo histórico. El neerlandés se ligaba a los energéticos por siete años (hasta 2028), en el contrato más largo jamás firmado por un piloto de Fórmula 1. Sin embargo, con el paso del tiempo, el tricampeón ha mostrado muchas dudas sobre su futuro dentro del Gran Circo. Sobre el papel, queda Verstappen para rato, pero durante esta temporada ha reiterado en más de una ocasión que su estancia en el Mundial tiene los días contados. Especialmente por su desacuerdo con el calendario y los últimos desencuentros que ha vivido con la FIA.

¿Cuánto tiempo más se ve Max dentro del Gran Circo? ”Mi próximo paso, si lo hay, será el último. Eso también podría significar que renuevo mi contrato actual. Todo es posible en este momento”, declaraba el neerlandés en Sky Italia, sin dar una respuesta cerrada sobre un futuro que volvía a dejar en el aire. Pues dentro de sus planes, no está claro que cumpla el acuerdo que le vincula con los energéticos ni tampoco, que decida ampliar una relación a la que le será fiel hasta el final. Porque la única certeza de Verstappen es que no abandonará el garaje de Red Bull... al menos de momento.

El escepticismo por parte de Max vuelve a la hora de hablar sobre si cuenta con una cláusula que le podría permitir abandonar la escudería energética antes de 2028: “Puede que sí, puede que no”. Pero sobre su relación con los de Milton Keynes, no presenta dudas: “He sido parte de este equipo durante mucho tiempo. En última instancia, todos los pilotos del ‘paddock’ quieren ganar. Es muy fácil cambiar de equipo, pero no quiero que mi carrera quede marcada de esta manera. No quiero formar parte de cuatro o cinco equipos diferentes”. Por lo que la posibilidad de embarcarse en un proyecto junto a Aston Martin o Mercedes parece remota.

La inestabilidad de los últimos tiempos dentro del garaje energético no ha sido plato de buen gusto para nadie, pero a pesar de todo Verstappen seguirá confiando en aquellos que le dieron la posibilidad de comenzar a construir su leyenda en la Fórmula 1. El neerlandés comenzó en 2015 junto a Toro Rosso (actual RB y equipo filial de Red Bull) la aventura y su única intención es “construir una relación larga y estable con todos los miembros del equipo para sentirme como en casa en algún sitio”.

“Cambiar de equipo no es lo mío y no es algo que quiera hacer en esta etapa de mi carrera”, insiste Max, de cara a un futuro que ahora, con el Mundial en juego, es su menor preocupación: “Tampoco es algo en lo que esté pensando ahora mismo porque hay muchas cosas que quiero hacer mejor este año y todo lo que venga en el futuro todavía está muy lejos”. Con Norris a 52 puntos, defender esa ventaja es su única prioridad.

« Con trueno y un buen pitcheo, Dodgers mandan la SDLN de regreso a Los Ángeles - Los Golden State Warriors baten su récord histórico de triples »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora