“Marc quiere seguir ganando y ahora Honda no puede”

Pasado, presente... y ahora toca hablar de futuro. Jorge Martínez ‘Aspar’, Àlex Crivillé, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo vuelven a ser protagonistas en el nuevo estreno de DAZN, el último capítulo de su serie ‘Cuatro Tiempos’, donde las cuatro leyendas del motociclismo español se reúnen para comentar todas las etapas que ha ido viviendo el Mundial de MotoGP: desde las motos de antaño hasta proponer límites en las actuales, cada vez más cerca de alcanzar los 400 km/h. Pero también con tiempo a desvelar algunos de sus secretos mejor guardados, aunque ahora toca hablar de lo que se espera para los próximos años en ‘El futuro ya está aquí'. Y Lorenzo lo tiene claro: en las próximas temporadas Ducati será el gran rival a batir tras lograr en 2022 la triple corona (además del Mundial de Superbike).

“Yo veo el futuro bastante rojo en los próximos años, sobre todo con Dall’Igna. Si continúa en Ducati, creo que van a tener la mejor moto en muchos de los siguientes 4 o 5 años (...) Gigi ha ido formando las piezas del puzzle, cada año siempre han ido a mejor y han sido más competitivos”, explica el mallorquín, muy consciente del nivel del equipo, campeón del mundo con Pecco Bagnaia, algo que no sucedía desde 2007 con Casey Stoner. Pero por fin se rompió la maldición: un italiano ha vuelto a ganar con una moto italiana que, además, resulta ser la mezcla perfecta, la más dominadora de la parrilla.

Sin embargo, el 2023 no será nada fácil para ellos. No hay duda en que serán los grandes favoritos, pero habrá que tener en cuenta a la gran estrella de la parrilla, que volverá con las fuerzas más renovadas que nunca. Marc Márquez ya se prepara y busca en sus entrenamientos un máximo que todavía no ha encontrado. Su brazo ya está apto para una vida normal, pero mantiene unas limitaciones en ciertos aspectos que, sabe, puede seguir trabajando hasta el inicio del curso en Portimao, el próximo 26 de marzo. Conocedor de su situación, Crivillé no lo descarta, sobre todo si HRC es capaz de darle la moto competitiva que el ilerdense lleva meses pidiendo: “Marc ha tirado un mensaje a Honda diciendo: ‘O espabilamos o lo tenemos claro’”.

Repsol Honda Team's Spanish rider Marc Marquez takes a corner during the third MotoGP free practice at the Sepang International Circuit in Sepang on October 22, 2022, ahead of the Malaysian Grand Prix motorcycle race. (Photo by Mohd RASFAN / AFP)
Ampliar
Repsol Honda Team's Spanish rider Marc Marquez takes a corner during the third MotoGP free practice at the Sepang International Circuit in Sepang on October 22, 2022, ahead of the Malaysian Grand Prix motorcycle race. (Photo by Mohd RASFAN / AFP)MOHD RASFANAFP

Y Pedrosa, ex compañero del de Cervera, coincide con la opinión del campeón del mundo de 1999. “Está claro que si Marc está físicamente bien y encuentra cierto nivel de confianza o de buena química con la moto, puede fácilmente desmontar los planes de Ducati, porque Marc es un tío muy imprevisible, puede hacer cosas en momentos que no te las esperas… Es una pieza que no puedes colocar fija en un sitio porque siempre va a estar moviéndose”. Sin embargo, Lorenzo apunta a un posible debate a largo plazo para Márquez en caso de que Honda no le de lo que le ha prometido: “Marc quiere seguir ganando mundiales y ahora con Honda no puede. Entonces va a llegar un punto en el que va a tener que elegir entre ganar el Mundial o ganar dinero, aunque tampoco creo que Honda le siga ofreciendo el mismo contrato”.

Los pilotos del futuro

Hablar de futuro en el motociclismo español es hacerlo de Pedro Acosta e Izan Guevara. En su salto a Moto2, Acosta ha acabado en quinta posición, y para ‘Aspar’ en 2023 será el hombre a batir en la categoría intermedia. Y es que desde el fin de año en Valencia, el murciano ya se ha colgado la etiqueta de favorito. “Es un piloto que va a optar al título al 100%”, asume el director del Aspar Team, porque “la temporada que ha hecho Acosta es espectacular y creo que sin duda es el piloto a batir probablemente el año que viene”. Uno de sus posibles rivales por la corona será Guevara, que correrá en Moto2 el año que viene tras vencer con autoridad en Moto3: “Pocas veces he visto a un piloto con tanta naturalidad y con tanta facilidad”. Sin duda, el futuro de MotoGP es español.

« Expulsan a Neymar del partido con el PSG al recibir dos amarillas seguidas - ¿Quiénes ganarán los premios del 2023? Aquí, los pronósticos »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora