Márquez: "Tengo moto para ganar otro campeonato en 2017"
Marc Márquez suelta, con cuentagotas, detalles o información de la moto de 2017. En teoría, Honda no deja que ni sus pilotos ni nadie hablen de ella. Quieren mantener el secretismo hasta que todo se haga evidente en el test del 15 de noviembre. Obviamente, el ilerdense no reconoce públicamente que van a usar el motor tipo 'big bang', un concepto más dulce, con más aceleración y agarre a costa de algo de potencia.
El catalán está satisfecho con el nuevo propulsor, pero, a la vez, también le gusta el nivel actual de su montura. Ahí está el debate: ¿y si se estropea lo logrado en este final de campaña al montar otro motor? Eso es lo que tienen que decidir. Por eso han optado por mantener el 'screamer' en la otra moto y continuar haciendo pruebas con ambas. Por ahora no tienen que tomar una decisión definitiva. Para eso quedan unos meses y varios test entre medias.
El de Cervera desvela que incluso con cómo está la moto actualmente ya podría pelear por la corona de la próxima temporada. "Estoy contento de cómo han ido, pero también hay que ser realistas, vimos este año lo que cuesta llegar a una base buena. Y ahora tenemos una base buena, que es competitiva y se pueden ganar carreras y otro campeonato, creo. Pero hay que estar atentos a eso. Ver cómo van las cosas nuevas, que van bien, pero pensar bien. Lo bueno es que hemos probado en dos circuitos diferentes", confiesa.
El ya pentacampeón del mundo está muy agradecido a Honda por la evolución de este 2016. Reconoce que cuando vio a los jefes no habló mucho de cosas técnicas. No es la preocupación que tienen ellos. Aunque, eso sí, la visita a Japón sí le sirvió para conocer más aspectos mecánicos de cara al futuro.
"Está claro que hablamos con todos. Sobre todo ves a los jefes. Al final, el jefe general de todo sólo ve el resultado final. Le da igual el cómo y todo, sólo el resultado final. Eso también fue muy importante. Con los técnicos de Honda siempre hemos estado trabajando de la mano. Incluso cuando hablamos de la renovación, también fuimos de la mano. Tanto yo como la moto hemos evolucionado durante toda la temporada. Es lo más importante, que los dos estábamos abiertos a evolucionar", explicó.
Por cierto, que el leridano no tiene ni la más mínima intención de cambiar de número. Ni aunque se lo pidiera HRC lo haría. "No, yo tengo muy claro que llevaré el 93. Lo siento mucho, pero mi número es el 93, es el que me identifica. Soy un poco maniático con el número de la suerte", indicó.