McLaren: "Esto se va a acabar"

Indignación y enfado es lo que se resume en el sentir de McLaren sobre el abandono de Fernando Alonso, antes de comenzar la carrera, pero también con las sanciones de Vandoorne y la historia interminable de averías y falta de prestaciones en el propulsor Honda. El director deportivo Eric Boullier, bastante dado a la mesura y la reflexión, utiliza afirmaciones sonoras para evaluar el Gran Premio de Rusia.

"No podemos escondernos detrás de un resultado como este: acabar decimocuarto no es por lo que McLaren-Honda compite y creedme cuando digo que estamos trabajando duro para asegurarnos de que esto no se prolongue", promete el técnico galo, que confía en una reacción inmediata con las mejoras anunciadas para la próximas carreras, aunque no se sabe todavía si en Barcelona o Canadá.

Contrato vigente

"Sigue siendo muy decepcionante tener problemas de fiabilidad y rendimiento a lo largo de un fin de semana y debemos trabajar juntos para salir de esta situación". Pese a que se renuevan los rumores de que se podría estar buscando otro motorizador y de conversaciones con Mercedes, a día de hoy no existe ninguna intención de interrumpir un contrato al que le restan todavía cuatro años de vigencia. Y más cuando Honda será suministrador de Sauber, a partir de la próxima temporada.

Eric sigue muy pendiente de Fernando y lo que puede estar pensando tras cuatro abandonos consecutivos. La renovación sigue sobre la mesa y el futuro de McLaren depende muy mucho del piloto asturiano, sobre todo en la atención que recibe de los medios y en la exposición que tiene hoy día. Sin Fernando pasarían a un lado oscuro e invisible y pretenden retenerle a toda costa.

"Comparto la frustración de Fernando. No es aceptable comenzar un segundo gran premio consecutivo con tan sólo un coche y debemos solucionar este problema inmediatamente. Naturalmente está decepcionando, pero las cosas van a mejorar", insiste Boullier transmitiendo algo de esperanza para las próximas citas.

Honda se disculpa

En espíritu y modales, nada hay que reprocharle a Honda. Están siempre prestos a pedir disculpas a sus pilotos y a McLaren. Yusuke Hasegawa ha salido al quite. "Ha sido un fin de semana complicado en Rusia", asegura el director de Honda F1. "Fue una gran decepción para nosotros que no pudiéramos completar la carrera con los dos pilotos, pero vamos a seguir adelante y seguir empujando. Esperamos algunas actualizaciones en el motor en las próximas carreras, y continuaremos trabajando para ser más competitivos y fiables", afirma.

« Tigres precavidos para mantener saludable a Miguel Cabrera - Pronósticos Líder: martes 2 de mayo de 2017 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora