"Me gustan los retos y no cierro la puerta a Magallanes"
Jesús Ponte / [email protected]
Navegantes del Magallanes apura su búsqueda de un nuevo piloto para la campaña 2017-2018, y uno de los nombres que ha sonado por los pasillos del beisbol venezolano, y con mucha fuerza, es el del dominicano Tony Peña.
Meridiano estableció comunicación vía telefónica con el actual coach de primera base de los Yanquis de Nueva York, para conocer que tan cerca está de tomar el timón del barco de cara a la próxima justa.
“El presente es muy corto y el futuro muy largo”, fue lo primero que dijo Peña, al ser consultado sobre las posibilidades de dirigir a los eléctricos para hacer referencia a que todavía es muy pronto para saber sus posibilidades de capitanear a la nave.
“No he podido hablar con nadie de la gerencia de Magallanes, no he tenido contacto con ninguno de ellos”, aseguró el timonel de 59 años de edad. “Es muy prematuro para saber si yo puedo dirigir a Magallanes”, apuntó quien jugó 18 temporadas en las Grandes Ligas, fue a cinco Juegos de las Estrellas, y ganó cuatro Guantes de Oro.
Parte de esa prontitud a la que se refiere Peña, es que tiene distintos compromisos antes de pensar en sumarse a Magallanes. “Todavía falta el Clásico Mundial, para el cual tengo las mejores vibras. Tengo un gran equipo y daremos todo por el todo, eso es lo primero”, admitió el mánager de la Republica Dominicana para la cita orbital de 2017, y campeón en la edición de 2013. “Además está la temporada de Grandes Ligas a la vuelta de la esquina, por eso digo que no hay que apurarse. Todo a su tiempo”, explicó Peña quien viene trabajando con los Yanquis desde 2005.
Vigente. La última ocasión que Peña dirigió en el Caribe, fue en la temporada 2010-2011 con las Águilas del Cibao.
“Quiero aprovechar la oportunidad para dejar claro que no me he retirado de dirigir en el beisbol invernal. Solo que las ofertas que me han hecho en su momento no las he aceptado porque no me han entusiasmado lo necesario”, apuntó Peña.
“Soy un tipo muy trabajador, que le gustan los retos. Simplemente voy a hacer algo que me entusiasme y me motive lo suficiente”, sentenció.
Peña logró dos campeonatos con las Águilas cibaeñas en la zafra 1997-1998, y 1999-2000, además de consagrarse campeón de la Serie del Caribe de 1998, que se celebró a cabo en Puerto La Cruz.
“No cierro ninguna puerta y menos al Magallanes, vamos a dejar que el río corra. Como ya dije el presente es muy corto y el futuro muy largo. Me gustan los retos, vamos a esperar por lo que se viene”, cerró el experimentado estratega dominicano, que espera que pase el tiempo para saber si podrá tomar o no el timón de la nave.
Mientras, el tren directivo de los náuticos, encabezado por Roberto Ferrari, informó que esperan tener definido el cuerpo técnico de los turcos antes de que comience el spring training.