Miguel Cabrera fue el héroe y se fue a casa con una tabla de surf
El venezolano Miguel Cabrera se convirtió en héroe de los Tigres de Detroit al impulsar la carrera ganadora en la décima entrada, que sentenció el encuentro a favor de los visitantes ante los Angelinos de Los Ángeles en la décima entrada.
Cabrera se fue de 5-2, con dos carreras impulsadas. Su promedio de bateo quedó en .258 de average esta temporada. Suma tres jonrones y 31 impulsadas.
Cabrera recibió una tabla de surf durante la ceremonia por su retiro antes de jugar contra los Angelinos en el Angel Stadium de Anaheim.
En este encuentro no estuvo el japonés Shohei Ohtani, posiblemente la gran estrella de las Grandes Ligas en estos momentos, que será baja definitiva en los Angelinos para lo que resta de campaña por molestias en el oblicuo. No jugaba desde el día 3 de septiembre y ya había abandonado su actividad como lanzador desde el pasado 23 de agosto por una lesión en el codo.
Ohtani buscaba su segundo MVP de la Liga Americana en tan solo tres años y será agente libre al final de esta temporada.
Arráez se ensaña contra los Bravos
Miami se convirtió en el primer equipo de la División Este de la Liga Nacional que gana una serie a los Bravos de Atlanta, actuales campeones de la misma.
El venezolano Luis Arráez y el cubano Yuli Gurriel lograron sendos jonrones en la primera entrada. Con empate a cinco carreras, los Marlins completaron un octavo episodio magistral con vuelacercas de Jake Burger y Jazz Chrisholm que pusieron el definitivo 11-5 que sentenció el choque.
Matt Olson disparó su jonrón número 52 de la temporada en la sexta entrada y superó el récord de la franquicia. Su nombre queda desde ahora como el que más vuelacercas ha conseguido en una misma temporada al superar las 51 de Andruw Jones en 2005.
Altuve jonroneó
Royals de Kansas City ganó 10-8 a los Astros de Houston. De nada sirvieron los jonrones del venezolano José Altuve en la séptima y del dominicano Yainer Díaz en la quinta. Los Reales de Kansas City se mostraron mucho más contundentes y supieron administrar la rápida ventaja de tres carreras obtenida en la primera entrada con el venezolano Salvador Pérez y el puertorriqueño Nelson Velazquez como protagonistas.
Altuve se fue de 5-2, con tres impulsadas y dos anotadas. Batea para .306, con 17 vuelacercas y 45 impulsadas.