Miller lidera una sesión mixta delante de Márquez

Extraña primera sesión libre de MotoGP en Le Mans. Las condiciones fueron cambiando a lo largo del entrenamiento y eso hizo que todo cambiara al final.

El inicio fue con mucha humedad en la pista fruto de la niebla que había y el rocío de la noche. Así, por precaución, todos salieron con gomas de mojado. Pocos arriesgaban. De los que más lo hicieron fue Jorge Lorenzo. El balear, el piloto que más veces ha ganado en el circuito Bugatti (6) demostró que pese a llevar una Ducati, moto que nunca ha triunfado en esta pista, puede hacerlo muy bien. Llegó a ir primero.

Maverick Viñales, quien deslumbró en unos recientes test en el trazado galo, le tomó el relevo. 'Mack' está deseoso de revancha tras sus problemas en Jerez.

Pero todo cambió con la llegada del sol. El cielo se despejó y la pista se fue secando. Así, en los últimos minutos, casi todos pusieron gomas blandas y de seco. El que mejor lo aprovechó fue Jack Miller. Hizo un tiempo más que aceptable y por mucho que el resto apretó algo después ya nadie le superó. Márquez, el segundo, se quedó a 1.2 segundos.

En teoría, hay alta probabilidad de lluvia para la segunda sesión, con lo que estos tiempos pueden ser la referencia del día. Con todo, para mañana se espera mejor tiempo: sol y temperaturas más altas. Por ello, el tercer libre marcará el corte para pasar a la Q2. De momento, Rossi y Viñales se metieron en el 'top ten'. Lorenzo y Pedrosa, no.

« Juventus recibe al Crotone para conquistar matemáticamente el "scudetto" - Landa: "El equipo que me quiera será por lo que puedo hacer" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora