Nadie quiso a Doncic como primera opción de MVP: Luka cero votos y LeBron, sólo un punto

La NBA ha desvelado cómo fueron las votaciones por el MVP en un recuento que ha dejado más de una sorpresa por el camino. Nikola Jokic fue el ganador absoluto del premio, con 91 de los 101 votos para el primer lugar y 971 puntos en total. Jugó los 72 partidos de temporada regular, uno de los 11 jugadores que logró esa hazaña en esta campaña acortada por la pandemia, al tiempo que firmó una de las mejores actuaciones individuales estadísticas en la historia de la NBA.

El pívot serbio fue el gran triunfador de la noche como demuestra la ventaja sobre Embiid a la hora de recibir los votos como primera opción para el MVP. Jokic logró 91 nominaciones por las cinco de Stephen Curry y las dos de Chris Paul, que completan el podio de los jugadores escogidos como primera opción.

Una votación que ha arrojado resultados curiosos como el voto recibido por Derrick Rose, sexto hombre de los New York Knicks y que ha conseguido un punto gracias al apoyo popular. Otra de las sorpresas ha sido la exclusión de Luka Doncic, que no ha recibido ningún punto como primera opción aunque ha terminado la carrera en sexto lugar con un voto de segunda plaza, siete de cuarta y catorce de quinta para un total de 42 puntos.

Todos los votos al MVP de la NBA

Todos los votos al MVP de la NBA

Por su parte LeBron James, cuatro veces ganador del premio y el gran dominador de la NBA durante las últimas décadas se ha quedado con un único punto en las votaciones tras recibir sólo un voto como quinta opción, los mismos que James Harden, MVP de la NBA en 2018, y Kawhi Leonard.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, fue el encargado de comunicar a Jokic el galardón que había ganado, mientras el jugador serbio admitió que nunca soñó con recibir tal premio e inclusive de llegar a la NBA, su máxima aspiración de joven era triunfar en el baloncesto de su país y disputar la Euroliga. Además reiteró que el premio era individual, pero que sin la ayuda de todos sus compañeros, el mismo no hubiese sido posible, al igual que el apoyo recibido por la organización de los Nuggets.

« Haaland y Mbappé se alejan - Un gran Pau Gasol lidera el pase del Barça a la final de la Liga »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket