Un gran Pau Gasol lidera el pase del Barça a la final de la Liga

Después de 20 años, Pau Gasol volverá a pelear por la ACB. Cerca de alcanzar las 41 primaveras y después de dos temporadas sin jugar, el pívot sigue agrandando su leyenda. Como si se hubiera metido en una máquina del tiempo, su última hazaña fue liderar la clasificación del Barcelona para la final de la Liga Endesa. Hundió al Lenovo Tenerife en el tercer partido de la eliminatoria (89-72) y desde este domingo se enfrentará al Real Madrid, como en aquel 2001 antes de irse a la NBA. Entonces fue MVP. ¿Ahora? Cualquiera se atreve ahora a decir que no.

Pau acabó con 15 puntos, cinco rebotes y 24 de valoración. Como en casi todos los partidos de playoffs, volvió a producir en tiempo récord. Tuvo minutos de una enorme calidad. Le bastaron 13 para completar su recital. Si su presencia en los Juegos de Tokio dependía de cómo se encontrara vestido de azulgrana, le pueden ir sacando el billete. No está para jugar media hora, pero cuando pisa la pista sigue marcando diferencias.

El Barça salvó su segundo partido sin red en los playoffs. El Lenovo Tenerife dio la cara hasta el descanso. Después colapsó para cerrar una temporada histórica. Lo confió casi todo a los triples, una de sus grandes armas durante todo el curso. Alimentaron el sueño en el inicio, cuando tres seguidos le colocaron 4-9, pero, junto a las pérdidas, fueron su condena en el tercer cuarto, cuando el choque se terminó de romper con un parcial de 13-3 que puso la renta culé en unos inalcanzables 18 puntos (66-48).

Doornekamp, muy acertado desde el triple (6/9), fue el referente canario ante la asfixiante defensa de Hanga y Bolmaro sobre Huertas y la gris actuación de Shermadini. Calathes y Davies compensaron el acierto exterior de los visitantes en el inicio (20-19) antes de la aparición de Gasol.

Duelo en la zona entre el veterano Gasol y el joven Fran Guerra

El pívot vivió un bonito duelo con Fran Guerra, que le retó y salió trasquilado. La leyenda hizo 11 puntos sin fallo en su primera aparición. Después, la intensidad de Smits y la dirección de Calathes pusieron al Barça 10 puntos arriba (41-31). En los mejores minutos del dúo formado por Huertas y Shermadini recortaron para llegar al descanso con 46-39.

En la reanudación, despertó Higgins y el Barça subió la intensidad defensiva. A su rival se le cerró el aro. Los triples dejaron de entrar y el tercer cuarto lo cerraron los canarios con 3/13 en tiros de campo y seis pérdidas.Hasta alguien tan fiable como Huertas extravió dos balones seguidos dentro del parcial de 13-3 que liquidó el choque con todo el último cuarto por jugar (66-48).

En el último esfuerzo, el Lenovo Tenerife llegó a ponerse 72-60. Oriola, con un 2+1, cercenó el intento de rebelión. Los azulgranas se jugarán la Liga Endesa con el Madrid. Como la Supercopa. Como la Copa del Rey. La Clásica final para cerrar un año durísimo. Pocos campeones habrán tenido el mérito del que se lleve el título.

« Nadie quiso a Doncic como primera opción de MVP: Luka cero votos y LeBron, sólo un punto - Nico Rosberg habla sobre una posible vuelta a la Fórmula 1 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora