Orden de arresto para Marcus Slaughter: el Real Madrid podría perder dos títulos
La Justicia ha emitido una orden de detención contra Marcus Slaughter, ex jugador del Real Madrid, por el caso de falsificación de pasaportes en el que se vio implicado el exjugador del del conjunto blanco en 2015, tal y como ha informado RAC1. Según explica también la emisora, en caso de condena, el equipo blanco podría perder la Liga y la Copa que ganaron aquella temporada.
La emisora catalana también añade que el juez instructor del caso demanda un año y cuatro meses de prisión, además de una multa económica. La orden de detención viene dada porque la justicia no encuentra a Slaughter, y el Barça, personado como acusación particular, demandó la orden de detención europea.
El caso Slaughter viene de lejos. Todo empezó a partir de febrero de 2015, cuando los equipo solo podían jugar con dos jugadores extracomunitarios en las competiciones de la ACB. El ala-pívot terminó jugando con un pasaporte ecuatoguineano, considerado comunitario por el 'Acuerdo Cotonou', vigente desde el año 2000 entre la Unión Europea y los 78 estados de África, el Caribe y el Pacífico.
El madridista no fue el único implicado, pues Andy Panko, otro de los mejores interiories de la década pasada en la Liga Endesa, también jugó, para el Fuenlabrada, con un pasaporte del mismo país. Ahí residió el problema: los dos tenían el mismo número. Además de más coincidencias como su representante o el consulado en el que consiguieron el documento. Y algo más, esa sería su última campaña en el baloncesto nacional. Panko pasó por Francia y una larga estancia en México, mientras que Slaughter pasó por Grecia, Turquía e Italia hasta su retirada en 2021 en el AEK de Atenas.
Juicio oral
Además, RAC1 también explica que se abrirá el juicio oral y allí podría producirse una de las consecuencias más llamativas. Si resulta culpable, el Real Madrid podría perder los títulos de Liga Endesa 2014-15 y Copa del Rey, vencidos ante el Barcelona. El eterno rival se personó como acusación particular dentro del juicio, y existe la posibilidad de alcanzar esas dos coronas que el Madrid logró con Slaughter con pasaporte guineano y dos jugadores extracomunitarios, Facundo Campazzo y Gustavo Ayón.
Existen varias opciones. Algunas apuntan a que el Madrid podría ver esos partidos en los que jugó Slaughter como perdidos, resultando el Barcelona vencedor por alineación indebida. Y es clave si el propio club blanco conocía o no si el estado del pasaporte de su entonces jugador.