Pedrosa, pole; Márquez, ¡4 caídas!
Dani Pedrosa logró la pole en el circuito de Barcelona después de una sesión oficial extraña y llena de sobresaltos. Más que nada por Marc Márquez, quien sufrió cuatro caídas a lo largo del día. Milagrosamente saldrá cuarto y no tienen ninguna lesión.
Tras la intensa Q1, en el primer intento, Lorenzo sorprendió, relativamente, con un gran crono. A una vuelta, el balear está para todo. Le falta algo de ritmo. Dani ya se puso segundo, con Dovi, tercero. Márquez era cuarto delante del repescado Viñales.
Sin embargo, el campeón se fue al suelo en la curva 3. En los libres había besado el asfalto en los ángulos 5 y 10. A duras penas pudo volver al box.
En la segunda intentona, Pedrosa tomó la cabeza en su giro inicial. Marc pudo completar una vuelta fuerte para ponerse tercero, pero al querer forzar más, de nuevo, se accidentó. Ya se le acabaron las oportunidades. Le tocaba rezar para que no le superaran.
Lorenzo apretó, pero acabó segundo en la que es su mejor posición de parrilla con Ducati. Petrucci, yendo solo, fue tercero. Gran momento de Danilo tras su podio en Mugello. Márquez mantuvo el cuarto lugar, con Aleix Espargaró en un meritorio quinto puesto con la Aprilia. Sexto fue Barberá; séptimo Dovi; octavo Folger y sólo noveno Viñales. También él sufrirá.
Pedrosa ya fue pole en Jerez... y luego ganó.