Pérez y Carrasco van al enfrentamiento 84 entre venezolanos en MLB
Jesús Ponte | @chuchoponte
Nada mejor que comenzar la temporada de Grandes Ligas con los peloteros venezolanos de protagonistas. Y por suerte este martes por la noche hay un duelo monticular de dos criollos que prometen mucho para sus organizaciones en esta temporada.
Carrasco tiene 2-2 en careos contra sus compatriotas. Pérez posee foja de 6-0"
Martín Pérez y Carlos Carrasco protagonizan el capítulo número 84 en la serie de venezolanos que se enfrentan entre sí en la lomita.
El zurdo lo hará por Rangers de Texas, mientras que el diestro irá a la defensa de los Indios de Cleveland. Ambos viven realidades muy distintas.
Martín Pérez dejó buenos números en los entrenamientos primaverales, con efectividad de 2.79, récord de 1-0 y WHIP de 1.55, además de recibir la confianza para 2017 de ser el segundo en la rotación de los Rangers de Texas.
“Esta será una temporada muy importante para mí. Texas confía en mí, me colocó de segundo en su rotación y es un reto que estoy dispuesto a asumir”, reconoció el oriundo de Guanare para el Diario Meridiano, durante el Clásico Mundial de Beisbol.
“No siento presión, porque los Rangers confían en mí. Siempre lo han demostrado. Mi meta es seguir siendo un lanzador dominante, pero poniendo a los bateadores a hacer contacto débil. Siento que esta temporada puede ser bastante grande para mí. Voy con todas las ganas y motivación de que así sea. Lo importante es que estoy saludable”, expresó Pérez, que en 2016 no tuvo ningún tipo de lesión y alcanzó 198.2 innings de labor, cifra tope para él en sus cinco campañas de experiencia en las mayores.
Por su parte, Carlos Carrasco viene de un spring training para el olvido. El barquisimetano fue vapuleado en la mayoría de sus presentaciones, al dejar una tasa de carreras limpias recibidas por cada nueve entradas de 10.80, con WHIP de 2.07. Todo esto porque el escopetero de 30 años de edad se lesionó el 17 de septiembre de 2016 ante los Tigres de Detroit, luego de recibir un batazo en la mano derecha que le fracturó el dedo meñique.
La primavera significó una época de reencuentro entre Carrasco y el montículo. No dejó los mejores números, pero sí lo ayudó a estar a tope físico para la apertura de esta noche luego de una pausa prolongada.
La de Carrasco será la quinta apertura ante criollos (tiene récord de 2-2), mientras que Martín Pérez irá a su octava presentación ante sus compatriotas e intentará mantener su invicto, pues hasta ahora el zurdo tiene foja de 6-0 en estos duelos.