Red Bull espera de Checo Pérez el nivel de Ricciardo

En Red Bull se han llevado dos decepciones consecutivas. Desde que se fue Daniel Ricciardo a Renault (ahora el australiano ha recalado en McLaren) no han encontrado un compañero que sea capaz de dar la talla al lado de Max Verstappen. Ni Pierre Gasly, ni Alex Albon rindieron al nivel esperado. Ahora los de Milton Keynes han fichado a Sergio Pérez, en un movimiento de mercado que tuvo mucho que ver con la llegada de Sebastian Vettel a Aston Martin. La escudería de las bebidas energérticas espera que el mexicano sea capaz de repetir aquello que hicieron juntos 'Mad Max' y 'Honey Badger' entre 2016 y 2018.

"Será muy difícil para Checo ponerse al día porque sólo hay un test de pretemporada. Pero cuenta con la ventaja de que atesora mucha experiencia. Esperamos que esté cerca de Verstappen y pueda desafiarlo, que sea similar a la situación que tuvimos durante tres temporadas con Daniel Ricciardo y Max. Espero que Sergio pueda asegurarse de que tengamos dos monoplazas que estén cerca de Mercedes de manera constante, y que jueguen un papel importante para el equipo", ha apuntado Christian Horner a 'Autosport'.

Checo habla con Newey y Horner.

El jefe de Red Bull sabe que Checo es toda una garantía. Aún experiencia (nada menos que 10 temporadas en la F1) y ya ha sido capaz de ganar una carrera (el Gran Premio de Sakhir 2020). Además ha conseguido 10 podios a lo largo de su trayectoria. Puede tardar un poco en adaptarse, pero es casi seguro es que el azteca estará a la altura de las expectativas creadas de antemano.

Los lógicos elogios a Verstappen

Por otro lado, el dirigente de la escudería austriaca aprovecha la coyuntura para elogiar a Verstappen. "Max ha madurado enormemente en los últimos años. Lo que ha logrado sacar del coche en las últimas temporadas es impresionante. Con un monoplaza que no era tan bueno como el Mercedes, ha ganado cinco carreras con Honda en los últimos dos años. Hizo un trabajo fantástico. Ahora tenemos que asegurarnos como equipo de que podemos hacerlo de manera más consistente, durante una temporada con 23 carreras", sentencia Horner.

« Pitchers entrenan pensando en 162 juegos - Yangel Herrera lidera triunfo de Granada CF ante Nápoles en 16avos de la Liga Europa »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket