Rossi pica a Lorenzo

comedido en sus declaraciones. Se congratuló por su remontada y lo que eso supone para la general. "Son 20 puntos de oro", resumía en todos los idiomas. Incluso hizo autocrítica sobre los errores cometidos, especialmente en el entrenamiento oficial. "Perdimos la carrera el sábado. Cometimos varios fallos. Para ganar el Mundial hay que arrancar como en Jerez", reconoció.

Sin embargo, cuando fue entrevistado por la televisión italiana que tiene los derechos del Mundial, Sky, donde trabajan varios amigos suyos lo que hace que se suele un poco más, lanzó un dardo con un destinatario claro.

Al hacer su análisis de la carrera la resumió así: "Cuando llegué al segundo lugar, me empezó a hacer spinning (patinar) la rueda, si no habría ganado por un amplio margen". Todo entre risas propias y de los que le interpelaban.

Un calco

Todos sabían por qué decía esto Rossi porque les recordaba a algo y a alguien. Concretamente a Lorenzo.

En Jerez, el balear, que acabó a 2.386 segundos del de Tavullia, al comentar su carrera había dicho: "Cuando estaba empezando a alcanzarle (por Rossi) tuve un problema de spinning y me he quedado sin una victoria que creo que podría haber llegado".

Obviamente, el parecido entre ambas declaraciones es mucho más que una coincidencia. Valentino, con ironía, lanzaba un mensaje a su compañero de equipo y todos en el estudio de televisión italiano lo captaron.

Casi a la par, el aludido, Lorenzo, también había mandado un pequeño dardo al nueve veces campeón del mundo, igualmente de forma sutil. El de Palma, al constatar su felicidad por auparse al primer lugar en la clasificación general, sólo tuvo ojos para Márquez. "Ha sido una gran carrera para el campeonato. Nuestro principal rival, Marc, cometió un error que nos hace ser primeros", indicó olvidándose de Rossi.

Mensajes en los medios

Y es que el pique entre Rossi y Lorenzo parece que va a ser una constante durante toda la temporada. A falta de que se puedan decir las cosas a la cara, ambos utilizan a los medios de comunicación para enviarse mensajes.

Obviamente, el más sonado fue el de Qatar de Valentino cuando ya picó al balear. "Para irse a Ducati se necesitan huevos. Por eso creo que Lorenzo se quedará", soltó. Al final, Jorge fichó por la fábrica transalpina.

El pentacampeón tampoco se cortó en Texas. Allí acusó a El Doctor de utilizar de forma desmedida sus datos de la telemetría para mejorar sus prestaciones. "Nos copia hasta las marchas que ponemos en las curvas", atizó. La guerra fría continuará.

« Nico Rosberg regresa intratable al GP de España - Pronósticos Líder: jueves 12 de mayo de 2016 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket