Rossi: "Pienso exactamente igual que hace un año"

Valentino estuvo muy esquivo al hablar del inevitable asunto de hace un año. En inglés, se limitó a decir que no sabía y que estaba de acuerdo con Marc en que ahora había respeto. En italiano se explicó un poco más, aunque cuidadoso y evitando, por un día, polémicas.

Sepang un año después. "Para mí, es muy importante intentar no pensar más en todo lo que pasó el año pasado. Intentar estar tranquilos y concentrarse en las dos últimas carreras. Lo que pienso de las últimas carreras de la temporada pasada ya lo dije. Después de un año, pienso exactamente igual. Pero es mejor pensar en este año, intentar hacerlo bien porque todavía es importante. Quedan dos carreras. Tenemos que trabajar mucho para el año próximo. En vez de mirar al pasado, es mejor mirar al futuro. Hay que buscar ser fuertes, intentar hacer una buena carrera, como en Phillip Island o como la que pude haber hecho en Japón donde fallé. Repito, eso, para mí es lo más importante. Lo que pienso ya lo he dicho y pienso exactamente igual".

¿Habría actuado igual?. "Lo que he dicho, dicho está. Y basta. Siempre es difícil. Hemos visto que la segunda parte de la temporada es dura. Hay que ir fuerte desde mañana. Intentar hacerlo bien. La carrera de Phillip Island fue bonita. Me habría gustado ser primero o segundo a un segundo y medio de Crutchlow. Pero él fue más fuerte. Eso es en lo que hay que concentrarse".

Neumáticos. "Las gomas son muy diferentes de las del año pasado. Digamos que son mucho más variables, interpretables. Con las Bridgestone la situación era más clara, más fácil. Están las intermedias, que es peor, porque crea más confusión porque tenemos dos motos. Hay que tener suerte, pero es más importante el trabajo en el box porque es más difícil entender lo que hay que hacer".

Felicitación a Márquez. "Eso fue una invención de alguno, sinceramente. Hay que darle las gracias a él si ha existido esta polémica. No tuve ninguna posibilidad de ver a Márquez entre Japón y Australia. Pero ahora ya lo he hecho".

Preocupado por la moto de 2017. "Yamaha siempre es Yamaha. Siempre es difícil mejorar a estos niveles. Para mí, la Honda tenía unos problemas a principio de temporada que eran más fáciles de mejorar que los nuestros. Quizá nosotros necesitemos más tiempo. Tengo gran confianza en Yamaha. No veo la hora de probar la moto nueva".

Desarrollo con Maverick. "Viñales es, seguramente, uno de los talentos más grandes. Para mí, nos pondremos de acuerdo en el desarrollo. Será muy interesante ver qué dice él de la moto llegando de Suzuki. Y ver su estilo de pilotaje con la M1. Habrá otro adversario muy duro"

« Ricciardo celebra la cultura de México - Cinco claves en gran arranque de Águilas, según Lipso Nava »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora