Sainz da la sorpresa con Williams

El bache emocional por dejar Ferrari duró una noche y el periodo de adaptación a Williams, un día y medio. Sainz marcó este martes con el Williams el segundo mejor tiempo de los test de Abu Dhabi a solo una décima de Leclerc, con el coche que pilotó el español hasta el domingo pasado. El crono de Carlos (1:23.635) ya es dos décimas más rápido del que firmó Albon en la clasificación del GP de Abu Dhabi (16º, 1:23:821) y en un asfalto ligeramente más lento a juzgar por los tiempos generales. Y las vueltas rápidas no tardaron en llegar, Sainz lideró la tabla durante las primeras siete horas de pruebas; y en la ‘happy hour’ final consiguió progresar hasta la segunda plaza y batir los cronos de Russell y Antonelli con el Mercedes, además de la vuelta de Hulkenberg en sus primeros kilómetros con el Sauber.

El FW-46 es otra clase de monoplaza. Carlos hizo el récord en el segundo parcial, con rectas, y no es una sorpresa: los mejores minutos de Williams en 2024 llegaron en circuitos de baja carga aerodinámica como Monza y Bakú, allí sumaron 12 de sus 17 puntos en el curso que ya terminó. Al mismo tiempo, el tercer sector fue un lastre para Sainz durante toda la sesión. Tampoco es nuevo: Albon y Colapinto fueron último y penúltimo en ese parcial en la clasificación. En curva lenta, el Williams no es un Ferrari. Hay trabajo por hacer, aunque es cierto que la escudería de Oxford llega justa de evoluciones y repuestos por culpa de los muchos y variados accidentes fuertes que han protagonizado sus dos pilotos en el último tercio del curso.

Carlos Sainz (Williams). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2024.
Ampliar
Carlos Sainz (Williams). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2024.ALI HAIDEREFE

Con todo, ya es una seña de identidad de Sainz que le lleve tan poco tiempo empezar a extraer el potencial de su nuevo coche. Tiene experiencia, en una década de carrera deportiva ha pasado por Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari antes de llegar a Williams. Tras los 200 kilómetros del filming day del lunes, los primeros con su nuevo equipo (que le sirvieron para adelantar trabajo y readaptar su pilotaje), completó este martes 145 vueltas a Yas Marina. 765 kilómetros que multiplican por dos la distancia de una carrera de Fórmula 1.

En cuanto al resto, 23 pilotos formaron parte de los entrenamientos porque algunos equipos dividieron el programa en dos sesiones diferenciadas. Los pilotos titulares probaron los compuestos nuevos de Pirelli para 2025, incluido un experimental C6 que puede llegar a usarse en circuitos urbanos de poco desgaste. Los jóvenes utilizaron las gomas de 2024. Los campeones de constructores, Norris y Piastri, tuvieron una jornada poco vistosa sin buscar vueltas rápidas. Por lo demás, Ocon estrenó el Haas (10º, a 0.795 de Leclerc) ya con los nuevos colores de su equipo, porque Alpine le despidió a todos los efectos; y también Bortoleto (18º, 1.228) debutó con su futuro monoplaza, el Sauber que será Audi en 2026. Antonelli se quedó a 90 milésimas de la vuelta de Russell. Las diferencias, en general, no fueron enormes. No hubo interrupciones en casi nueve horas de test hasta que salió una bandera roja a ocho horas del final de la extenuante sesión. Felices vacaciones.

« Norris gana, McLaren campeón y Sainz se va como un señor - Kylian Mbappé se lesiona ante la Atalanta »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora