Verstappen muere en la orilla ante Hamilton; Carlos Sainz 7º, Fernando Alonso 17º

No hay quien pueda con Lewis Hamilton, da igual lo acosado que esté o por mal que le pinte la carrera. En el Gran Premio de España todo parecía en su contra, tras la primera parada de Max Verstappen, que le había adelantado en la salida de forma irreprochable, pero el inglés se agarró a su segundo juego de neumáticos para recortar y apostó todo a una segunda parada, con la que acabó dando caza a su oponente. En sólo 18 vueltas le merendó 22 segundos hasta dejarlo atrás, para ganar la tercera prueba de 2021 y la 98ª de su carrera deportiva.

Lewis es más líder del Mundial, ahora con 14 puntos sobre Verstappen después de cuatro carreras. El Red Bull está muy cerca, pero en carrera Mercedes saca un plus de estrategia y de saber hacer (con el mejor piloto de largo), con el que los austriacos no están pudiendo, salvo en Imola. El campeonato sigue apasionante, no obstante, tras el mejor duelo visto en Montmeló en muchos años.

Red Bull sigue pegando algunos tiros de fogueo, como hoy al no copiar a Hamilton en la segunda parada, donde podría haber mantenido el liderato (por un segundo) y seguir manteniendo viva la llama del triunfo. En lugar de eso, apostaron a que Verstappen mantendría 40 vueltas sus neumáticos medios y fallaron de pleno, como el resto de los que intentaron ir a una sola detención. Están por detrás en coche, en equipo y en piloto, al menos en lo visto hasta el momento en 2021.

Sainz 7º, con ganas de algo más

Carlos Sainz se quedó encerrado en la salida tras Esteban Ocon y perdió dos plazas (Pérez y Ricciardo, para caer al octavo), que luego lucho a muerte por recuperar. Se quedó a medias, pues pudo dar cuenta del francés de Alpine al final de la carrera, pero no con el australiano, al que tuvo en el punto de mira varias veces. Fue séptimo al final, con la sensación de haber podido estar más arriba, sobre todo en la clasificación del sábado. Pese a todo, vuelve a los puntos en Barcelona, una pista en la que tiene pleno en sus siste años de F1, donde siempre ha estado en el top.10'.

Su compañero, Charles Leclerc, le quitó el tercero a Bottas en la salida y lo mantuvo durante más de media carrera, pero hubo de ceder finamente ante el finlandés de Mercedes, con un coche mucho más veloz. El primer podio de Ferrari en 2021 deberá seguir esperando: quizá llegue en Mónaco.

Alonso, lucha cerrada y desplome final al 17º

Fernando Alonso se vio inmerso desde el inicio en una lucha muy apretada con los dos Aston Martin que le perseguían, e intentó acabar con una sola parada, lo que se reveló ineficaz para todos los coches en el Circuit.

Pudo resistir en el 10º hasta la vuelta 62, a sólo cuatro del final, pero al realidad se impuso y acabó siendo adelantado para terminar como 17º. Esteban Ocon, que salía sexto, acabó 9º, pero la estrategia de Alpine fue demasiado optimista con los neumáticos y acabó yendo para atrás. Mal el equipo galo tras los brotes verdes de Portugal. "Era una estrategia un poco suicida", concedía el piloto de Oviedo al final de la prueba.

Gran Premio de España 2021

1º L. Hamilton (M) Mercedes 66

2º M. Verstappen (B) Red Bull + 15"841 66

3º V. Bottas (B) Mercedes + 26"610 66

4º C. Leclerc (B) Ferrari + 54"689 66

5º S. Perez (B) Red Bull + 64"832 66

6º D. Ricciardo (B) McLaren + 73"75 66

7º Carlos Sainz (B) Ferrari + 74"809 66

8º L. Norris (B) McLaren + 1 vuelta 65

9º E. Ocon (M) Alpine + 1 vuelta 65

10º P. Gasly (B) AlphaTauri + 1 vuelta 65

11º L. Stroll (B) Aston Martin + 1 vuelta 65

12º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo + 1 vuelta 65

13º S. Vettel (B) Aston Martin + 1 vuelta 65

14º G. Russell (M) Williams + 1 vuelta 65

15º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo + 1 vuelta 65

16º N. Latifi (B) Williams + 1 vuelta 65

17º Fernando Alonso (B) Alpine + 1 vuelta 65

18º M. Schumacher (M) Haas + 2 vueltas 64

19º N. Mazepin (M) Haas + 2 vueltas 64

20º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri Retirado

Salida; Verstappen atropella a Hamilton y líder

Max Verstappen fue el mejor de largo en la salida, tomando el interior por la zona sucia y quitándole la primera posición en la curva 1, Leclerc también adelantó a Bottas para colarse tercero, mientras Sainz se quedaba encerrado por Ocon y era pasado Por Ricciardo y Pérez, con lo que se quedaba como 8º en carrera.

Alonso mantenía a puras penas el 10, perdiendo plaza con Stroll y recuperándola de inmediato.

Tsunoda se para y coche de seguridad (v 8)

El AlphaTauri se quedaba tirado en la curva 3 y el japonés, que se quejó mucho en la víspera del comportamiento de su coche, decía adiós. Mientras Giovinazzi paraba a boxes y uno de sus neumáticos estaba pinchado. Desastre total para Alfa Romeo.

Resalida (v 10), Alonso cae al 11º

En la resalida, Alonso fue adelantado por Lance Stroll, que el ganaba la décima plaza, mientras el Alpine caía al 11º. Hamilton no pudo con Verstappen y Bottas tampoco con Leclerc, en la cabeza.

La carrera entró en una fase anodina, a la espera de la primera parada. Alonso solventaba el acoso de Vettel, pero no podía acercarse a Stroll.

Parada de Alonso y Vettel ( v 21)

Se detuvo Fernando para colocar los medios y Vettel tuvo una parada lenta, de cuatro segundos. Alonso volvía 16, con opciones de escalar. Sin embargo, no pudo con Stroll, que paró una vuelta más tarde.

Carlos para (v 22)

Buena parada de Ferrari que intentaba pasar a Ocon por estrategia. Bottas intentaba hacer lo mismo con Leclerc en la vuelta 23. Al final logró pasar al francés y era séptimo virtual

Verstappen se cubre (v 24) Hamilton se queda

Mala parada de Verstappen, para un Red Bull que picó el anzuelo de la radio, Hamilton se quedaba líder, quizá para ir a una sola parada, mientras el holandés parecía jugar a dos detenciones, aunque también tenía la ocasión de ir a una sola.

Mercedes cambia de táctica y para (v 28), Verstappen líder de nuevo

En el box de Mercedes reaccionaron tarde, al entender que Verstappen podría llegar sólo con una parada, por los que pararon para seguir en persecución del #33. Leclerc paró en esa misma vuelta y perdió el tercero en favor de Bottas.

Fernando se quejaba de problemas de encendido en el motor y en el box le decían quej lo veían en los datos. Pese a ello, pasa a Giovinazzi para colocarse 12º.

Hamilton se acerca

Lewis empezó a apretar a partir de la vuelta 30 y se colocó a 4,2 de Verstappen. Sainz adelantaba a Raikkonen y se colocaba séptimo real. Por delante tenía a Checo Pérez, a 3,4 segundos.

El mexicano, acosaba a Daniel Ricciardo.

Los dos Aston Martin paran y Alonso se colocoa 10 (v 40)

Confiando en que el asturiano parara una segunda vez, los dos coches de Silverstone se metieron a boxes, con lo que Stroll le dejó su décima plaza Fernando.

Checo se salía ligeramente (v 41) y Sainz se metía casia rebufo del Red Bull.

Segunda parada de Hamilton, ataque total (v 42)

Sin poder atacar a Max, pese a estar a distancia de DRS, Lewis elige un segunda parada para tirar un 'undercut' al holandés.

Como ya vio que no estaba en tiempo de regresar primero de forma clara, el Red Bull decidieron mantener en pista a su líder de equipo. Había que mantener la clama y gestionar hasta el final el jaque del campeón del mundo.

Pasadón de Checo a Ricciardo, Paran Ricciardo y Carlos

Rehecho de su pequeño error, el mexicano dio caza a Norris de nuevo y lo pasó por fuera en la vuelta 46. Por detrás paraba Sainz y también el australiano de McLaren, confiando en recuperar con los blandos.

Verstappen por radio se lamentaba por radio: "No sé cómo vamos a llegar hasta el final". Hamilton estaba a sólo 15 segundos, con 17 vueltas por disputarse.

Sainz pasa a Norris y es 9º (v 50)

Carlos, con goma nueva, pasba a Lando y se iba a por Ricciardo. Un movimiento de Norris al ser adelantado le valía la amonestación de bandera blanca y negra, Se movió en el último momento.

Hamilto pasaba a Bottas y se encaminaba a por Verstappen, al que tenía a 11,2 segundos (v53).

Sainz pasa a Ocon y es 7º de nuevo (v 54)

La táctica de Ferrari sí salía esta vez con Carlos, que seguía al estela de Riciiardo y pasaba a Ocon en un gran final de carrera.

Hamilton doblega a Verstappen y lo vuelve a hacer (v 60)

Lewis llega por fin y da caza a Max, ya en las lonas, al que adelanta para colocar se primero y ganar su tercera prueba de la temporada 3.1 para Lewis en 2021.

Por detrás, Sainz acosaba a Ricciardo y Alonso intentaba mantener el décimo frente a Stroll.

Fernando, sin gomas ya, fue perdiendo posiciones con los dos Aston Marin y con Gasly. En Alpine decidieron meterle a su segunda parada, para bajar hasta el 17º final.

« José Altuve aporta un jonrón en triunfo de Astros sobre Azulejos - Dos latinos inician su participación en el Masters 1000 de Roma con victorias »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora