Mateschitz: "Tengo un sueño, que Verstappen sea el campeón del mundo más joven"
No era un secreto, pero después del Gran Premio de Austria ha quedado patente la predilección de Red Bull por uno de sus pilotos. El ojito derecho de la escudería enérgética siempre ha sido Max Verstappen. Por eso le dieron la oportunidad de convertirse en el debutante más joven en la historia de la Fórmula 1 con apenas 17 años. Y nada más comenzar su segunda temporada en la categoría reina fue ascendido de Toro Rosso a Red Bull con sólo 18 años.
Ahora, el dueño de Red Bull, el multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, ha reconocido que tiene un sueño y no descansará hasta verlo hecho realidad. "¿Sabes cuál es mi sueño en la Fórmula 1? Que Max sea el campeón del mundo más joven en la historia con Red Bull. Y tenemos dos años más para conseguirlo", reveló el creador de la bebida energética más vendida del mundo al diario 'The Telegraaf'.
Verstappen sumó el domingo su quinto abandono de la temporada, el tercero de forma consecutiva. No acaba una carrera desde el pasado Gran Premio de Mónaco, lo que le ha hecho expresar su malestar con la situación coincidiendo con las informaciones que apuntan a su intención de salir de Red Bull, preferiblemente con destino a Ferrari. Los de Milton Keynes se han apresurado a desmentir cualquier movimiento dentro de sus filas y le han dedicado todos los elogios y mimos posibles al joven piloto holandés.
"Por supuesto que entiendo a Max. Casi todo lo que puede pasar le ha sucedido esta temporada. Max es único y tiene una fuerte personalidad, es valiente y carismático, a pesar de su corta edad. Es muy disciplinado, decidido, y su superación es increíble", se explayó Mateschitz mientras las críticas se las llevaba Carlos Sainz por sugerir un posible ascenso a Red Bull en 2018.
Helmut Marko, uno de los más críticos con Sainz en Austria, también mostró su predilección por Verstappen dejando en un segundo plano el podio conseguido por Daniel Ricciardo en la prueba de Spielberg. "El podio de Ricciardo ha estado bien, una gran carrera, pero ha tenido un fallo en una curva... Lo que me gustaría de verdad es que se acabara ya esta racha tan mala de Max, aunque también tenía la temperatura del embrague más elevada de los normal", comentó el consultor ejecutivo de Red Bull.