Valentino Rossi saca su garra en Misano Adriático

El veterano italiano Valentino Rossi, de 41 años, logró este sábado el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos libres de MotoGP de San Marino, delante de su compañero español de la escudería Yamaha de fábrica, Maverick Viñales.

Las Yamaha se mostraron muy cómodas en el circuito Marco Simoncelli, situado a orillas del mar Adriático, ya que el tercero fue el francés Fabio Quartararo sobre una Yamaha de la escudería satélite SRT y actual líder del Mundial.

Con los vítores de un público entregado, que puede por primera vez asistir a una prueba MotoGP este año, después de que el resto se desarrollará a puerta cerrada debido al coronavirus, Rossi realizó el mejor tiempo en una vuelta, con un registro de 1:31.861, quedando muy cerca del récord de la pista (1:31.629).

Rossi corría cerca de su casa, ya que vive a pocos kilómetros del circuito de Misano.

Séptuple campeón del mundo en la categoría reina, Rossi no ha ganado carrera alguna desde 2017 y tenía problemas estos últimos meses para mantenerse en el pelotón de cabeza.

De este modo, Rossi se coloca en excelente posición para la sesión de clasificación de este sábado, entrando directamente en la Q2.

Los pilotos que hayan realizado los diez mejores tiempos de las tres primeras sesiones de ensayos libres participan directamente en la segunda sesión clasificatoria (Q2), que determina las doce primeras plazas en la parrilla de salida.

Los otros deben participar en una sesión clasificatoria previa (Q1), en la que los dos más rápidos son repescados para la Q2.

Clasificación combinada de las tres primeras sesiones de ensayos libres:

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:31.861
2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) a 075 milésimas
3. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) a 0.100
4. Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) a 0.268
5. Alex Rins (ESP/Suzuki) a 0.345
6. Joan Mir (ESP/Suzuki) a 0.377
7. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati-Pramac) a 0.387
8. Johann Zarco (FRA/Ducati-Avintia) a 0.407
9. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) a 0.420
10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.557 milésimas

« La hora de los valientes - Voit dio 2 HR y Yankees barrieron a Orioles »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora