Venezuela ante otro rival en la Copa Davis: el huracán María

El posible ascenso al Grupo I de la Zona Americana del equipo venezolano de Copa Davis, deberá esperar un día más. Y es que nuevamente la cuarta jornada de competencia de la serie ante Barbados fue suspendida, debido al mal tiempo que presenta la nación antillana tras el paso del huracán María.

Aún cuando el partido de singles entre la primera raqueta del país, Ricardo Rodríguez, y el número uno de los anfitriones, Darien King, fue retomado, solo pudieron ver acción por un espacio de 21 minutos antes de que otra vez fuera pospuesto hasta nuevo aviso por las malas condiciones climáticas.


"Confirmada la suspensión total de la jornada", informó a través de las redes sociales el capitán del conjunto vinotinto Yohny Romero, tras asegurar que la serie podría reanudarse en el día de hoy a partir de las 10 de la mañana, siempre y cuando haya buen tiempo.


El duelo entre Rodríguez y King fue pospuesto el domingo. El criollo que dominó en su primer encuentro al local Matthew Foster-Estwick, no solo busca un nuevo triunfo en la competencia, sino también aspira asentenciar la serie a favor del equipo vinotinto.

Rodríguez ganó el primer set 7-5 ante King, mientras que el barbadense supera al venezolano 5-2 (15/15) en el segundo.

De acuerdo con el resultado que arroje este partido, media hora después podrían medir fuerzas el criollo Jordi Muñoz y Foster-Estwick para colocar punto final a la serie que definirá al equipo que ascenderá.

Sortean obstáculos

Desde hace poco más de un año Venezuela ha tenido que superar algunos eventos desafortunados para poder jugar a plenitud un torneo tan importante como el de la Copa Davis.

Justamente en septiembre de 2016, la Federación Internacional de Tenis (ITF), vetó al país por problemas de inseguridad, por lo que el conjunto criollo no pudo jugar en casa la final del Grupo II y por ende debieron hacerlo en Perú, rival ante el que cedieron 3-2.

Además de afrontar la sanción, Venezuela viajó en esta ocasión a Barbados con tan solo tres jugadores, dado que la cuarta raqueta, Miguel Este, no recibió las divisas necesarias para costear los gastos de boletería y logística para viajar a la nación caribeña. Ahora a pesar de estar más cerca del objetivo principal, los criollos afrontan un nuevo escollo con los embates del huracán María. Amanecerá y se verá.

@SamirJJimenez

« Vettel quiere pelea - Kyrie Irving: "En Cleveland no tenía el ambiente de confianza que necesitaba" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora