Verstappen doblega a Mercedes por primera vez en 2020, Carlos Sainz partirá 6º

Max Verstappen ha conseguido la pole en el Gran Premio de Abu Dabi que cierra la temporada 2020 de F1. El holandés, en un actuación increíble, ha doblegado sobre la bandera a cuadros a los dos Mercedes, por primera vez en todo el año. Curiosamente, Valtteri Bottas ha sido segundo, por delante de Lewis Hamilton, que recién regresado por el coronavirus, lo ha hecho igual o peor que George Russell en Sakhir en relación al finlandés. Eso sí, con todo ganado y bajo llave desde que lograra el séptimo título Mundial en Turquía, hace más de un mes.

Impresionante actuación de Max, que logra la tercera pole de su vida, en seis temporadas en F1, el peaje que ha pagado por no conducir un Mercedes pese a ser uno de los mejores talentos de la parrilla, quizá el mayor de la actualidad.

Pero que nadie se equivoque, ya en 2019 y en 2018, Red Bull pareció acabar muy cerca o casi por delante de Mercedes, que se relaja tras la consecución de ambos títulos y rebaja sus prestaciones para dar una falsa impresión de una igualdad que no existe, o de que en 2021 algo cambiará.

Un puro espejismo, pues el Brixworth ya preparan un nuevo motor con 20CV extra que junto al coche más eficiente no dará opción a nadie el próximo curso. Estas son las limosnas que a veces regalan los de la estrella al final de cada curso, cuando ya están saciados y hasta empachados de triunfo.

Sainz luchará por el podio

Carlos Sainz partirá sexto, pero con una ventaja de neumáticos medios en su estrategia. El español no brilló en su último intento de la Q3, donde no mejoró, mientras Lando Norris rebajaba su tiempo personal y se colocaba en un magnífico cuarto en parrilla. La diferencia del motor nuevo colocado en Sakhir ha sido clave para que, por segundo año consecutivo, este año por 9-8, haya batido al español en el global de clasificaciones del año. En el Mundial de pilotos, donde Carlos está 10 puntos por delante, lo tendrá muy complicado.

No es exagerado decir que Sainz, desde ese sexto y con los medios se salida, es claro aspirante al podio. Albon y Norris partirán con el blando y deberán parar mucho antes que el '55' y regresar en pleno tráfico. En cualquier caso, McLaren tiene una muy buena oportunidad de enjugar los 10 puntos de Racing Point en el Mundial de Constructores y acabar tercero. Stroll parte octavo y Checo último en la parrilla final de 2020.

"Hasta la Q3 ha sido una de mis mejores clasificaciones. En Q3 he notado una falta de ritmo y no he hecho una vuelta muy allá. He querido empujar demasiado al principio y no me ha funcionado, quizá por falta de vueltas con ese compuesto blando. En carrera, no va a ser fácil, pero yo quería salir con el medio y me he sentido mejor con ese neumático todo el fin de semana. Quería probar algo diferente. Lando ha dado una gran vuelta con ese motor nuevo que le habrá dado dos décimas extra, pero en general estoy contento con mi puesto y con la estrategia para protegernos de los que van con medio por detrás", ha evaluado sincero Sainz en Movistar+ F1.

Carlos pasó como octavo lon los medios a Q3

En la Q2, Carlos Sainz salió con un juego de medios, con el fin de clasificarse y poder salir con ese compuesto en el inicio de la carrera del domingo, una evidente ventaja estratégica en este circuito de Yas Marina. Carlos fie cuarto en ese primer intento, a apenas 0.046 de Norris, pero el inglés con blandos. McLaren parecía funcionar a pleno rendimiento.

El segundo intento no hacía falta para Carlos, aunque salió para protegerse con los blandos. Cuando vio que ya no sería eliminado, el español levantó y pasó como octavo a la Q3. Es decir, sólo Hamilton, Bottas, Verstappen y Leclerc estaban por delante en ese momento del español con los medios, tras una vuelta inicial de escándalo. Vettel caía eliminado como 13º en su última calificación con Ferrari, y Checo Pérez, último por cambio de motor, ni siquiera quiso salir a marcar tiempo.

Los dos Renault quedaban apeados también de forma más que sorprendente, después de haver sido tercero y cuarto en los Libres 3, que ya parecían muy engañosos.

Sainz sólo necesitó un intento en la Q1

En la Q1, Carlso Sainz se estrenó con un vueltó con el que se colocó sexto, por delante de los dos Renault y de Norris, y yo no tuvo que volver a salir a pista, con lo que se ahorraba un juego muy importante para el final de la clasificación. Bottas tenía el mejor tiempo de inmediato y Hamilton tuvo que realizar un segundo intento al haberle quitado el primer registro tras exceder los límites de la pista. En el segundo, batió a su compañero por sólo 0.171.

En el segundo intento, Leclerc se metió tercero y Norris quinto, mientras que Carlos, sin salir a pista pasada sobrado a la Q2 como décimo y con buenas sensaciones.

« Giannis Antetokounmpo quiere ganar un campeonato en la NBA y está indeciso del potencial de los Bucks - El Madrid ya está aquí »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora