Vettel asume que le espera "una curva de aprendizaje empinada"

Sebastian Vettel está teniendo un comienzo complicado con su nuevo equipo. En el test de pretemporada que tuvo lugar en Bahréin sólo pudo completar 117 giros a lo largo de los tres días de pruebas. Aston Martin hizo 314 vueltas. Sólo le fue peor a Mercedes (304). El de Heppenheim tuvo problemas de todo tipo y no rodó todo lo que le hubiera gustado con su nuevo equipo.

El tetracampeón sabe que va a tener que pasar una época de adaptación con el AMR21. Es consciente de que le va a costar bastante. "Creo que para nosotros, especialmente para mí, las primeras dos carreras serán una curva de aprendizaje empinada, y partiremos de ahí", advierte. Es decir, avisa que no espera obtener buenos resultados en el arranque del campeonato.

Vettel, en pista.
Vettel, en pista.

No obstante 'Seb' prefiere pensar en positivo. En Bahréin no pudo hacer una vuelta rápida, pero eso tampoco le agobia. "Hubiera sido útil buscar una vuelta rápida, no lo hice, pero más importante que una vuelta es tratar de entender el coche y, para eso, creo que más y más vueltas ayudan. Hacer una vuelta rápida es simplemente juntar las cosas, las lecciones que aprendes o adquieres, así que no estoy preocupado por eso. Obviamente es una casilla que no hemos marcado. Ya veremos cuando llegue el fin de semana de carreras. La primera carrera es la primera carrera, y si sucede como está planeado, hay otras 22 por venir", apostilla.

Y añade: "Intentaremos empezar bien. Tuvimos un test con algunos contratiempos, pero siempre estoy mirando hacia adelante y estoy seguro de que superaremos los pequeños problemas que tuvimos y estaremos en mejor forma en dos semanas".

Vettel, concentrado.
Vettel, concentrado.

"Hace 10 años habría entrado en pánico"

El '5' recalca que ahora se toma las cosas de otra forma. A sus 33 años, prefiere ver las cosas con calma. No tiene urgencias. Es un cuatro veces campeón del mundo que busca volver al sendero del éxito tras un final de etapa con Ferrari bastante deprimente. "No estoy demasiado preocupado por lo que ha pasado en el test. Tal vez sea la edad, tal vez sea la experiencia, pero probablemente hace 10 años habría entrado en pánico. Pero, si entrase en pánico ahora, ¿ayudaría? Probablemente no", señala en declaraciones recogidas por 'Motorsport'.

« Marc Márquez vuelve a subirse a la moto tras ocho meses y podría estar en la primera carrera de la temporada - Vinicius adorna el pase »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora