Ya hay titulares para el All Star: Doncic deja fuera a Lillard

La NBA avanza hacia el parón (5-10 de marzo) que divide en dos el calendario en esta temporada de pandemia (todavía no se han anunciado los partidos de esa segunda parte). Un alto en el camino en el que en principio no iba a haber All Star Weekend. La cita, fijada para Indianápolis, fue aplazada para 2024. Pero, finalmente, si habrá fin de semana de las estrellas. Ya ha sido confirmado de forma oficial. Será en Atlanta (en el pabellón de los Hawks: State Farm Arena) el 7 de marzo, en jornada única, con medidas de máxima precaución sanitaria y fácil operatividad para la televisión: Atlanta es sede Turner Sports. Han sido muchos los jugadores que han criticado que se celebre el evento, incluso en formato reducido, pero la NBA ha visto posible mantener uno de los hitos más lucrativos para sus socios televisivos de todo su calendario anual.

De lo que no había duda es de que, hubiera o no All Star Game (que lo habrá), habría all stars. Los 24 elegidos serían designados por sus méritos en esta temporada 2020-21. Una cuestión de prestigio y de currículum pero también, y por eso ni se planteó lo contrario, de dinero en algunos casos: hay jugadores que tienen estipulados bonus en sus contratos en función de si alcanzan esa condición de all star. Así que el proceso para seleccionar a los elegidos ha sido el habitual, primero una votación popular que dará el 50% de los puntos para elegir a los titulares. El otro 50% se lo reparten entre prensa especializada (25%) y jugadores (25%).

Y de esa mezcla de público, periodistas y compañeros de profesión salen los diez titulares para el All Star 2021, que son estos: en el Oeste Stephen Curry (Golden State Warriors), Luka Doncic (Dallas Mavericks), LeBron James (Los Angeles Lakers), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) y Nikola Jokic (Denver Nuggets). Y en el Este Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Bradley Beal (Washington Wizards), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Hay que recordar que se eligen dos jugadores de backcourt (bases y escoltas) y tres de frontcourt (aleros, ala-pívots y pívots). El martes se darán a conocer los catorce suplentes, siete por Conferencia. Se eligen con, también, dos jugadores de backcourt, tres de frontcourt y, finalmente, dos wildcard (jugadores elegidos sin importar su posición). El voto de los entrenadores decide esos suplentes. Si hay que añadir jugadores después para cubrir ausencias por lesión, es el comisionado Adam Silver personalmente el que otorga esas últimas plazas.

Concurso y partido con repetición de formato

Poco a poco se fueron conociendo detalles de lo que será este improvisado All Star 2020. Habrá concursos, pero una única fecha, ese domingo 7 de marzo. Los eventos de triples y habilidades se celebrarán antes del All Star Game, y el concurso de mates en el descanso del partido de las estrellas. No hay participantes confirmados aunque Chris Haynes (Yahoo) ya ha asegurado que Damian Lillard estará en el concurso de triples.

Tim Bontemps (ESPN) adelantó más detalles que luego se confirmaron. La NBA tiene intención de mantener la tradición de elegir para cada Conferencia al entrenador que estaba al frente de la clasificación dos semanas antes del evento. Así que en el Oeste será Quin Snyder el que tome el relevo de Frank Vogel. Curiosamente, será la primera vez desde 1984 que el Oeste esté entrenado por el técnico de los Jazz. Entonces fue Frank Layden, después nunca lo logró el mítico Jerry Sloan. En el Este, el favorito es Doc Rivers, de los Sixers, que ya dirigió dos veces al Este cuando entrenaba a los Celtics (2008 y 2011).

La NBA también mantiene la dinámica que ha pulido en las últimas ediciones. Por cuarto año consecutivo no habrá el clásico duelo Este vs Oeste. Otra vez dos capitanes, el jugador más votado de cada Conferencia, elegirán sus equipos a pies. Hasta ahora los que se han repartido a los otros 22 (sin respetar las Conferencias pero manteniendo titulares y suplentes) han sido LeBron James y Stephen Curry (2018) y LeBron y Giannis Antetokounmpo los dos últimos años. También se mantendrá el revolucionario elam ending probado con éxito el año pasado en Chicago. El partido no durará los habituales 48 minutos sino que se procederá con el sistema que le dio picante y competitividad la temporada pasada: los tres primeros cuartos se empiezan 0-0 y el ganador de cada uno se lleva un premio económico para una ONG local. Antes del último parcial, se suman los marcadores de los otros tres y a la cifra más alta se le añade un número de puntos (24, en homenaje a Kobe Bryant). Y se juega sin límite de tiempo hasta que uno de los equipos llega a esa cifra que da la victoria.

« Yangel Herrera lidera triunfo de Granada CF ante Nápoles en 16avos de la Liga Europa - Oficial: hay All Star en Atlanta, con concursos y 'formato Kobe' »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora