Zidane guarda su secreto

Zidane recibe una tregua en el parte de bajas en el momento en que más lo necesita. El técnico recupera para el partido de este miércoles ante el Chelsea en Stamford Bridge (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) a Sergio Ramos y a Mendy, dos futbolistas indiscutibles para el técnico cuando están sanos. Más allá de la importancia de ambos en el equipo, su regreso abre un abanico de opciones para Zizou a la hora de confeccionar el once: puede decidir entre la defensa de cinco o de cuatro. Es el secreto mejor guardado en las horas previas.

En la ida tuvo que reforzar el centro de la zaga con tres centrales (Militao, Nacho y Varane) porque sólo tenía disponibles a Odriozola y Marcelo para ocupar los laterales, dos jugadores de los que no se fía en el apartado defensivo.

Ahora vuelve a tener disponibles a Odriozola y Marcelo, pero también tiene la posibilidad de meter más solidez en los laterales con Nacho y Mendy para volver a su sistema habitual, el de dos centrales. En esta opción, Ramos y Militao serían la pareja en el centro de la zaga. El brasileño se ha ganado en el último mes y medio el rol de titular.

Mención aparte merece la vuelta de Sergio Ramos, por lo que significa en lo deportivo y también en lo emocional. Su presencia es algo novedoso para Zidane en este 2021, donde apenas ha podido contar con él. Desde que el Madrid regresó del parón navideño, Ramos sólo ha disputado 305 minutos repartidos en cuatro partidos (Osasuna, Athletic, Elche y Atalanta). Eso supone un 13% de los jugados por el equipo en 2021. Su último partido completo fue ante el Athletic en la Supercopa de España (lo jugó infiltrado), el 14 de enero. Desde entonces, suma 61’ ante el Elche en Liga y 64’ contra el Atalanta en Champions antes de marcharse con la Selección y regresar lesionado.

Estos números contrastan con la importancia que tuvo en el primer tramo de curso: antes del parón de Navidad había disputado 1.395 minutos, el 73,8% del total. Era uno de los jugadores más utilizados por Zidane. Nada que ver con la situación actual: en el global de la temporada suma 1.700’ (el 40,1% del total), el 12º de la plantilla. Algo inusual, pero de lo que cabe sacar una lectura positiva: el Madrid ha conseguido mantenerse a flote en Liga y Champions sin su capitán y lo recupera para los partidos en los que se decidirán ambos títulos.

Hazard

En ataque, Hazard apunta a titular. Al belga le sobra frescura (sólo 755’ esta campaña) y le falta algo de ritmo, pero en los pocos minutos que ha tenido desde su última reaparición (109’ en tres encuentros) ha dejado la sensación de que algo distinto ocurre cuando la pelota pasa por sus botas.

Donde no existe ninguna duda es en el centro del campo: Casemiro, Kroos y Modric serán titulares. Zidane reservó a los dos últimos ante Osasuna porque llegan a este final de curso con el piloto de la reserva encendido (el alemán lleva 3.013’ y el croata 3.295’). Un desgaste que aconseja dosificarles para los momentos de la verdad...

« "Podemos ir igual de bien en España" - Metropolitanos se cita con Aucas en el Grupo D de la Copa Sudamericana »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora