¡Histórico! Helena Pueyo y Marta García jugarán la gran final de la NCAA

El baloncesto español sigue siendo protagonista al otro lado del Atlántico gracias a Helena Pueyo y Marta García. Las dos jugadoras de la Universidad de Arizona han dado un paso más en su gesta y tras superar a la Universidad de Connecticut (69-59) se han convertido en las primeras españolas que disputarán el National Championship Game de la NCAA.

Una hazaña a cuyas puertas se había quedado Maite Cazorla con Oregon y que ahora han derribado las jugadoras de las Wildcats tras imponerse en las semifinales a las Huskies, las grandes favoritas al título.

El choque venía marcado por la presencia de Paige Bueckers, la gran sensación del baloncesto estadounidense en su primera temporada en la NCAA. Sin embargo, la defensa de las Wildcats maniató a la tiradora de Minnesota que terminó desquiciada (18 puntos con cinco de 13 en tiros de campo) y expulsada por cinco faltas personales, lo que lastró las posibilidades de las Huskies.

Video thumbnail
La locura de Arizona tras clasificarse para su primera final de la NCAA

Al otro lado de la cancha el plan de Adia Barnes funcionaba a la perfección. Con una defensa sin apenas fisuras, el ataque de las Wildcats pasaba por las manos de Aari McDonald. La base vivió una noche para el recuerdo y terminó con 26 puntos, 15 de los cuales llegaron antes del descanso, lanzando a Arizona en el marcador (32-22).

A partir de ese momento las jugadoras de Barnes sólo tenían un cometido: cerrar su aro y cortar cualquier intento de remontada de las Huskies. Y en ese cometido Helena Pueyo jugó un papel fundamental. La española terminó el choque con dos puntos (uno de cuatro en tiros de campo) pero fue la reina del rebote sobre el parquet al terminar con ocho capturas, siete de las cuales llegaron en su propio aro. Además sumó una asistencia en los 25 minutos que disputó en una noche histórica en la que Marta García no jugó por decisión técnica.

Helena Pueyo captura un rebote ante UConn en la Final Four de la NCAA
Helena Pueyo captura un rebote ante UConn en la Final Four de la NCAA

Arizona durmió el choque en el último cuarto y terminó sellando el pase a la gran final del torneo universitario por primera vez en su historia. Una cita (se disputará en la madrugada del domingo 4 al lunes 5 de abril) donde las esperan las Cardinals de la Universidad de Stanford, que consiguieron derrotar en un final de infarto a South Carolina (65-66).

« Haaland prefiere el Madrid - Varane: "La presión de ganar y superarme ha estado en mí desde que era un niño" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora